Confusión ciudadana en el sentido del Paseo Barlovento

Luis Sandoval

Desde el lunes 7 de junio en cada cruce y acceso al paseo Barlovento existe la presencia de un agente de tránsito que tiene como función orientar o reorientar la circulación vehicular en dicha avenida.Días atrás se informó a través de la  radio local que el  Paseo Barlovento pasaría a ser de dos sentidos a partir del lunes. Este anuncio ha causado confusión en los automovilistas, pues no especifica la fecha exacta, es decir no detalla si el cambio de sentido es desde el lunes 7, 14, 21 ó 28 de junio. La Dirección de Tránsito Municipal, después de la aparición del spot radiofónico ha instalado  medidas de prevención, ya que la vialidad hasta  hoy sigue siendo de un solo sentido.

Desde el lunes 7 de junio en cada cruce y acceso al paseo Barlovento existe la presencia de un agente de tránsito que tiene como función orientar o reorientar la circulación vehicular en dicha avenida. Es considerable el número de conductores que acceden o transitan en sentido contrario, y al ser abordados por el agente cuestionan: ¿Qué no es dos sentidos? (…) lo dijeron en el radio. Pero hasta hoy  las autoridades no han aceptado el desliz cometido al emitir el anuncio que de manera notoria ha desinformado a los conductores.

Aproximadamente hace un mes y medio  esta vía fue  circunscrita a un sentido, como producto de un estudio  de vialidad que realizó el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y Tránsito Municipal. La justificación del cambio es  ofrecer un flujo vehicular mayor a las horas pico, al mismo tiempo de darle correctibilidad el Bulevar Forjadores,  ruta que corre de forma paralela a la Carretera Transpeninsular que atraviesa  linealmente a la ciudad de San José del Cabo y conecta al corredor turístico, así como a la zona urbana  con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

En entrevista para Peninsular Digital, Gerzaín Guzmán, subdirector de Obras del FOIS insinuó que los resultados del  estudio vial apuntan a que  la Barlovento  sea de un solo sentido, pero al existir  inconformidad por algunos vecinos de la colonia Rosarito  la avenida circulará en dos sentidos, aunque hoy por la mañana, justo a la hora pico, gente del FOIS y de Tránsito Municipal se reunirán  para analizar el flujo  vial, esto con la intención  tomar decisiones respecto al sentido de llevará permanentemente el Paseo Barlovento.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Soila Iglesias
Soila Iglesias
10 years ago

El haber cambiado la vialidad en un solo sentido me parecio acertado, es mas rapido salir como regresar a las colonias colindantes el unico problema que yo le veo es el SEMAFORO, por favor les pido de la manera mas atenta que lo reseteen o lo sincronicen tarda mucho el cambio de luz y es una perdida de tiempo la luz roja dura como si el flujo vehicular fuera el mismo que transita por la carretera transpenisulr y nada que ver solamente son 3 carros o 5 a lo mucho haciendo alto y esto origina que todos nos volemos el… Read more »