Confirman el  arribo a Loreto de cruceros Zaandam y Princess
Ha  quedado confirmada la incorporación de Loreto en la ruta de los cruceros Princess y Zaandam para la temporada de cruceros del próximo año, anunció Jesús Robles, director de API.
Ha quedado confirmada la incorporación de Loreto en la ruta de los cruceros Princess y Zaandam para la temporada de cruceros del próximo año, anunció Jesús Robles, director de API.

El puerto de Loreto recibirá durante la temporada 2013 de cruceros la visita de las embarcaciones Zaandam y Princess, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Jesús Robles González, luego de  que la compañía Holland America Lines  confirmara la integración de este destino al itinerario de viajes del año próximo.

Agregó que esta es una buena noticia para la actividad turística de ese puerto, pues con ello se asegura la visita de al menos 4 mil personas y se mantiene activo un sector del turismo que representa un importante mercado para Baja California Sur.

El director general de API dijo que esta dependencia tiene claro el compromiso de buscar de manera permanente  mejorar las condiciones de los puertos a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas que nos visitan por esta importante vía, además de contribuir con otras acciones a presentar una mejor imagen urbana.

Explicó que Holland America Line es una importante compañía que opera 15 embarcaciones de tamaño mediano  con las que ofrece 500 salidas anuales en todo el mundo, por lo que resulta importante que integre a Loreto en este caso, en sus rutas de navegación.

El Zaandam transporta a mil 440 pasajeros y 647 tripulantes, mientras que el Princess tiene una capacidad de 2 mil 670 pasajeros aproximadamente.

Jesús Robles González recordó que la Administración Portuaria Integral participa en el desarrollo de acciones relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura portuaria y urbana en los municipios de La Paz y de Loreto, cuya vocación económica principal se centra en la actividad turística.

En ese sentido recordó que se colaboró en la integración del plan de rehabilitación del malecón de Loreto y se trabaja en el mantenimiento del malecón de La Paz.

Finalmente recordó que las compañías navieras establecen sus recorridos con mucho tiempo de anticipación, de ahí que se haya formalizado la inclusión de Loreto en la ruta a desarrollar el año entrante.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments