Concluyó el Campeonato Nacional de Atletismo

Luis Sandoval

“Baja California Sur quedó en décimo primer lugar en el Campeonato. Un sudcaliforniano asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”

Baja California Sur quedó en décimo primer  lugar obteniendo oro y bronce en Salto de Altura (rama varonil), plata en Relevo 4x100 metros (rama varonil) y  bronce en Salto de Altura (rama femenil).
Baja California Sur quedó en décimo primer lugar obteniendo oro y bronce en Salto de Altura (rama varonil), plata en Relevo 4x100 metros (rama varonil) y bronce en Salto de Altura (rama femenil).

Concluyó la edición numero noventa del Campeonato Nacional de Primera Fuerza  de la Federación Mexicana de Atletismo que tuvo como sede al Unidad Deportiva San José 78, en el que participaron 368 deportistas de 25 asociaciones atléticas. René Núñez, presidente municipal de Los Cabos, en entrevista para Peninsular Digital,  dijo que este evento es un enorme reto para su gobierno y representa poder cerrar el círculo en el aspecto deportivo con  un evento nacional de esta trascendencia para que los niños y jóvenes vean que debemos soñar en grande.

Baja California Sur quedó en décimo primer  lugar obteniendo oro y bronce en Salto de Altura (rama varonil), plata en Relevo 4×100 metros (rama varonil) y  bronce en Salto de Altura (rama femenil). Sonora fue el estado que alcanzó el primer lugar de esta competencia con 7 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; le sigue Nuevo León con 6 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce; la tercera posición  la ocupó  el Estado de México con 6 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Representando a la entidad sudcaliforniana participaron 21 atletas, entre ellos Jorge Rouco ganador del oro en  Salto de Altura, Fabiola Ayala y Gerardo Martínez Dibeni quienes se llevaron el bronce en la misma disciplina. Igualmente destaca la participación de Emilio Estrada, Jesús Márquez, Gustavo Valenzuela y Ángel Lomelí, equipo acreedor a la medalla de plata en Relevo 4×100 metros. Otros atletas que asumieron una participación significativa en el Campeonato Nacional son Julián Machado, Luz Adriana García, Patricia Amador, Lidia Gabarain y Ángel Villalobos. 

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo  afirmó que es importante hacer alianzas entre los órganos de gobierno para poder hacer eventos que demuestren que  hoy por hoy en nuestro país el atletismo está resurgiendo. Este Campeonato Nacional es la prueba que define al contingente de atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez Puerto Rico en julio próximo.

Finalmente Lozano Pineda comentó que son alrededor de 55 y 60 competidores mexicanos  los que asistirán a Mayagüez, entre ellos el atleta sudcaliforniano  Jorge Rouco, asimismo al ser cuestionado si existía la posibilidad de que la sudcaliforniana Fabiola Ayala pudiera ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe mencionó que aunque la atleta tiene la marca necesaria, es algo difícil  debido a  la localía obtenida en esta competencia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments