Concluyen segundas Jornadas Médico-Veterinarias en la UABCS
Concluyen 2das Jornadas Médico-Veterinarias en la UABCS.
Concluyen 2das Jornadas Médico-Veterinarias en la UABCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, y la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de BCS, clausuran hoy sábado 12 de febrero las 2das Jornadas Médico Veterinarias, en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias de la UABCS. Las jornadas académicas dieron inicio con el tema “Anestesia Multimodal”, a cargo  del MVZ Ph. D. Ricardo Alfonso García Herrera y del MVZ Esp. Alejandro Jiménez Yedra, profesores-investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. El objetivo fue que los alumnos conocieran y se capacitaran en la utilización de varios fármacos con acciones diferentes para producir una analgesia adecuada.  

Los trabajos de la jornada académica fueron encabezados por dos especialistas de reconocimiento internacional: el MVZ Ph. D. Ricardo Alfonso García Herrera, egresado de la licenciatura en MVZ de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con estudios de especialidad en medicina y cirugía en el hospital veterinario de la UAEM, Doctorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Ponente y autor de varios artículos a nivel nacional e internacional y de manera conjunta con el Dr. Yedra, logran la primera comunicación mundial del Congreso Wsava 2010 en la ciudad de Ginebra Suiza.

Por su parte, el MVZ Esp. Alejandro Jiménez Yedra es egresado de la licenciatura de MVZ de la UNAM, con estancia, internado y residencia de la especialidad de medicina y cirugía de perros y gatos de la UNAM. Responsable del área de Anestesiología del Hospital Veterinario de la UNAM. Es autor de varias publicaciones nacionales e internacionales y destacadas participación en congresos y curso teórico-prácticos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL MATA GATOS
EL MATA GATOS
9 years ago

muchas felicidades a los medicos veterinarios

Rodrigo
Rodrigo
9 years ago

Lamentablemente hay muchos como tu que nada mas opinan pero no hacen propuestas concretas y positivas.

capotit
capotit
9 years ago

!!!Pobre universidad, un infeliz virreycito ranchero de santanita la agarró de mingitorio, sin ninguna alma que diga esta boca es mia!!!