La gira de trabajo del legislador priista inició en Ciudad Constitución

Visita el senador Barroso comunidades de Comondú
Ricardo Barroso
El senador Ricardo Barroso Agramont se manifestó satisfecho de recorrer varias comunidades del municipio de Comondú para cumplir diversos compromisos con la gente, para escuchar y atender la problemática en su gestión.

Comondú, Baja California Sur.-  El senador Ricardo Barroso Agramont se manifestó satisfecho de recorrer varias comunidades del municipio de Comondú para cumplir diversos compromisos con la gente, para escuchar y atender la problemática en su gestión, y para ratificar su convocatoria a fortalecer el proyecto del Partido Revolucionario Institucional, con la unidad como premisa en todo el estado de Baja California Sur.

La gira de trabajo del legislador priista inició en Ciudad Constitución donde encabezó la premiación de la tradicional caminata de la salud promocionada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) cuyo dirigente municipal es el maestro Amancio Miranda Meza.

Posteriormente el senador Barroso se reunió con transportistas, quienes criticaron que en el municipio no se compartan equitativamente los contratos entre los gremios habiendo favoritismos y privilegios, mientras que no existe ningún tipo de financiamiento y créditos, solicitando al mismo tiempo su gestión para tramitar concesiones para trabajadores del transporte con muchos años de antigüedad.

Posteriormente, en reunión en Puerto San Carlos, el senador de la República escuchó de la gente malestar porque los problemas de inseguridad y salud pública persisten; los habitantes de San Carlos piden ayuda y protección ante la ola de robos incontrolable y lamentan por otra parte que el centro de salud permanezca sin equipamiento y sin abrirse los fines de semana dejando prácticamente sin atención médica a toda la población.

Además de la demanda de alumbrado público, drenaje y una mayor atención a la salud, representantes de la Unión de Comerciantes señalaron que el problema más grave que enfrentan es el de seguridad pública con robos recurrentes de motores fuera de borda, de vehículos y de negocios establecidos, sin que la autoridad municipal intervenga.

El senador Barroso visitó también Puerto Adolfo López Mateos y Ciudad Insurgentes donde hizo entrega de compromisos con familias de las dos poblaciones, y finalmente de regreso a Ciudad Constitución sostuvo un encuentro con maestros.

Subrayó que la razón de su gira es integrar con la opinión de todos, una agenda legislativa para beneficio de todos; “las necesidades y los problemas no deben confundirse con los temas electoreros; nuestra responsabilidad es escuchar a todos los sudcalifornianos y gestionar soluciones ante las instancias municipal, estatal y federal”, dijo luego de sostener encuentros privados con diversos actores políticos de Comondú.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments