Claudia Ruiz Massieu coordina los trabajos de recuperación en el Estado

Visita Comondú la Secretaria de Turismo
Tano y Claudia Ruiz Massieu
El alcalde Venustiano Pérez Sánchez recibió a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien fue nombrada por el Presidente de México, Enrique Peña para coordinar los trabajos de recuperación en el Estado de BCS.

Comondú, Baja California Sur. – Con la participación de la gente que está forjada en la cultura del esfuerzo y del trabajo y de la mano de los tres niveles de gobierno Comondú regresará a su normalidad, porque aunque se dobla por la adversidad no se quiebra, afirmó el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, durante el acto de evaluación de daños por el Huracán Odile, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien fue nombrada por el Presidente de México, Enrique Peña para coordinar los trabajos de recuperación en el Estado de BCS.

En el acto celebrado en el teatro de los agricultores, estando presentes también el director de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, así como el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo y diversos funcionarios federales y estatales, el alcalde Venustiano Pérez brindó un público reconocimiento a la labor de personal de Comisión Federal de Electricidad, por lograr recuperar servicio de energía eléctrica en gran parte del Municipio.

Cada uno de los representantes de los sectores productivos expusieron la problemática que enfrentan en la agricultura, ganadería, servicios y pesca, solicitando apoyos financieros, programa emergente para rescate de la actividad agrícola, que es base de la economía, para la siembra de 4 mil hectáreas, y así poder salir adelante.

En su intervención el director de CFE, Enrique Ochoa anunció el apoyo técnico para productores que sufrieron caída en transformadores, así como la prórroga para el pago del servicio, aclarando que el beneficio es para quienes son puntuales en el pago, en tanto las irregularidades se les dará oportunidad de estar al corriente para también recibir este apoyo.

Por su parte la Secretaria de Turismo, ratificó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los sudcalifornianos, precisando que los apoyos anunciados de financiamiento para el sector hotelero y comercial de Los Cabos es también para los cinco municipios, como todo lo que se ha anunciado, en cuanto al sector agrícola, expuso que se buscan los esquemas para apoyar la siembra de las 4 mil hectáreas de granos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments