Para ver que sigan normas de seguridad

Revisa Protección Civil negocios comundeños
El director de Protección Civil, Francisco Mosqueda Mendoza.
El director de Protección Civil, Francisco Mosqueda Mendoza.

Comondú, Baja California Sur.- Dando seguimiento a las instrucciones y programa de trabajo del presidente municipal Antonio Ojeda Molina, se llevan a cabo diferentes actividades y acciones de Protección Civil en procuración de un mejor resguardo de la integridad física de los ciudadanos, con la prevención de accidentes y percances que pudieran presentarse al no contarse con las normas básicas de seguridad, dio a conocer el director de Protección Civil, Francisco Mosqueda Mendoza.

En forma conjunta con bomberos, obras públicas, inspección fiscal, CONAFOR, grupos de emergencia y rescate, se ha participado en diferentes acciones, señaló el funcionario municipal, como son la prevención ante la amenaza y tras la trayectoria del huracán Blanca, o en el combate de incendios de vegetación seca y en algunos comercios.

Además, se ha realizado diferentes visitas de inspección en comercios con venta de gas (para llenado de boyitas) que representan un riesgo latente a la población y no cuentan con las medidas de seguridad. Se visitó a la empresa “Tepeyac, S.A. de C.V dedicada a la comercialización de agro insumos (fertilizantes, agroquímicos y semillas) la cual requería un dictamen de operación en su empresa por parte de Protección Civil.

También se impartieron talleres de uso de extintores y evacuación de inmuebles en la guardería denominada Villa de Cortés el pasado dio sábado 20 del mes y año así como el taller para formación de técnicos en incendios forestales en coordinación con CONAFOR impartido por Héctor Cruz Torano y Juan Aguirre Ávila técnicos en manejo del fuego del estado de Durango, con una duración de 24 horas impartido en el I.T.S. de Ciudad Constitución, en el cual participaron las instituciones que están relacionadas con el combate a incendios forestales como Bomberos, 17 Regimiento, Marina, Brigada de CONAFOR y cuerpos de emergencia.

Finalmente, este martes a las 10:00 hrs. se llevó a cabo visita de inspección al establecimiento denominado “Bodega Aurrerá” donde se levantó el acta de inspección correspondiente. Después de la revisión se le realizaron algunas observaciones de acuerdo a las normas oficiales mexicanas dando los términos establecidos para su subsanación culminando dicha visita a las 11:05 hrs.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments