Los casos sí han aumentado, pero no llegan a ser de alarma

Refuerzan acciones contra el dengue
combate del mosco transmisor del dengue
Venustiano Pérez Sánchez, una vez más ratificó la voluntad y disponibilidad del Gobierno municipal, para seguir coordinando los esfuerzos en el combate del mosco transmisor del dengue.

Comondú, Baja California Sur.- En el marco de la rueda de prensa para informar sobre las diferentes acciones preventivas del dengue, y fumigación área que inicia este miércoles, al agradecer la presencia y el apoyo de los medios de comunicación, el presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, una vez más ratificó la voluntad y disponibilidad del Gobierno municipal, para seguir coordinando los esfuerzos en el combate del mosco transmisor de esta enfermedad, invitando a los comunicadores a difundir la información real y el seguimiento a las indicaciones para prevenir que deben de seguir la ciudadanía en colaboración de esta campaña.

 Al presidir la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de juntas de presidencia, en donde se contó con la presencia de la doctora Aracely García Rivas, en representación del secretario Salud en el estado Dr. Virgilio Jiménez Patiño, la regidora comisionada en salud Guadalupe Soto Cota, el Dr. Alejandro Félix, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y el Dr. Miguel Ángel Sotelo Daniel, epidemiólogo de la jurisdicción, ante los representantes de los medios informativos electrónicos y escritos de la ciudad, el alcalde manifestó su preocupación por que la ciudadanía conozca los datos reales, que aunque sí han aumentado, no llegan a ser de alarma, por lo que además de las acciones de fumigación de la Secretaria de Salud, se ha implementado el programa de empleo temporal encaminado a las acciones de combate contra el mosco, como son limpieza general, deshierbe y limpieza de lotes baldíos, así como la campaña de descacharrización.

 Dando a conocer que se ha apoyado también a la secretaria con cuadrillas para llevar a cabo la abatización en los hogares, destacando la importancia de que la ciudadanía esté bien informados que se dé veracidad y no se de la alarma en las familias, destacando que como autoridad, tienen el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que redoblarán esfuerzos y continuarán apoyando todas estas acciones preventivas como son las fumigaciones que está llevando a cabo la Secretaría de Salud, además de las que implementa el gobierno municipal, en la procuración de un municipio más saludable.

 Por su parte Aracely García, dio a conocer que en este sentido no se oculta información, informando que en el corte este día se cuenta con la confirmación de 328 casos en Comondú, 320 de dengue clásico y 3 de hemorrágico, siendo esto desde enero a la fecha; destacando que han ido a consulta 853 personas, haciendo 464 pruebas, invitando a que asistan a consulta que no se auto mediquen si presentan cuadros febriles, fumigación terrestre, nebulización, y este jueves inicia la fumigación aérea, en donde se cuenta en estas acciones con el apoyo de otros estados con maquinaria y equipo que ya están trabajando, recalcando la invitación y las instrucciones para prevenir enfermarse, destacando que en estas acciones ha sido fundamental el apoyo que está brindando el gobierno municipal que preside Venustiano Pérez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments