Con muestras, talleres y concursos gastronómicos

Promueven el consumo de sardina
Comité Sistema Producto de la Sardina.
El Gobierno Municipal brindó todo su respaldo al Comité Sistema Producto de la Sardina.

Comondú, Baja California Sur.- El Gobierno Municipal brindó todo su respaldo al Comité Sistema Producto de la Sardina que dentro de sus actividades puso en marcha el programa para fomentar el consumo de este producto entre los habitantes, considerando en Comondú un taller de Capacitación para el próximo 4 de octubre, en el que se ofrecerá alimentación de muestras gastronómicas para 400 personas.

Durante reunión celebrada en Sala de Juntas, encabezada por el secretario de Desarrollo Municipal, Armando Porras Castellanos, en representación del alcalde Venustiano Pérez, con   la gerente del Sistema Producto, M. en C. Lavinia Núñez Amao, quien estuvo acompañada del Biol. Uriel Fernando Valdez Montiel, especialista pesquero y Diana Maythé Villavicencio Moreno, especialista comercial, se dio a conocer que el proyecto considera talleres en cada uno de los Municipios, así como el Tercer Concurso Gastronómico de la Sardina Sudcaliforniana el 15 de noviembre en la Ciudad de La Paz.

Este proyecto tiene como objetivo el mejoramiento alimentario, para que sea incluido en la dieta diaria, por los valores nutricionales que contiene y que busca contribuir a tratar los problemas de obesidad infantil, participando especialistas en gastronomía y nutrición.

En el proyecto participan las empresas, Pesquera Anchosar, Crinuda y Sardina, Sardinera Bahía Magdalena, Del Centro, Del Mar Industrial, Naviera y Pesquera del Pacifico, Productos Pesqueros Matancitas, Pesquera Casreal y Pesquera México, ya que además de muestra gastronómica y talleres de capacitación sobre valores nutricionales, se ofrecerá alimentación de lo realizado para 400 personas asistentes, así como entrega de 4 kilos de sardina, dos fresca y dos enlatada o congelada.

Porras Domínguez ratificó el compromiso del alcalde Venustiano Pérez de respaldar todas las acciones que conlleven un beneficio para la ciudadanía comundeña, como es este proyecto que busca mejorar la alimentación, quedando pendiente de definir el lugar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments