Inscritas 21 mujeres, la mayoría amas de casa y con discapacidad

Inicia Curso- Taller de elaboración de calzado
Curso de elaboracion de zapatos
Sarahí Pérez Ochoa estuvo en la población de Villa Morelos B.C.S. para inaugurar un curso- Taller de elaboración de calzado para 21 personas, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Comondú, Baja California Sur.- La presidenta de DIF Municipal, Sarahí Pérez Ochoa, estuvo en la población de Villa Morelos B.C.S. para inaugurar un curso- Taller de elaboración de calzado para 21 personas, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en donde estuvo acompañada de María Elena Castro, responsable de los cursos de auto-empleo y de la instructora.

Sarahí Pérez Ochoa, presidenta de DIF manifestó su beneplácito por haber logrado bajar este Curso Taller para este grupo de 21 mujeres, la mayoría amas de casa y con discapacidad ya que esta población no había sido beneficiada, hizo hincapié de la preocupación del alcalde Venustiano Pérez, para que esta clase de apoyos llegue a todas las comunidades del Municipio de Comondú.

Asimismo, señaló la importancia de coadyuvar esfuerzos haciendo equipo de trabajo y lograr que estos programas que ofrece el Gobierno Estatal llegue a más personas, pues en su caso les permitirá elaborar sus propios calzado de uso personal e incluso dar inicio a un pequeño negocio para beneficio de la economía familiar.

Por otra parte la señora, María Elena Castro Terrazas, responsable de los Talleres de autoempleo, informó a la presidenta de DIF que en este curso taller participan 21 personas y el curso tiene la duración de un mes, además de que recibirán una remuneración económica más gasto de transporte, un seguro contra accidente y los materiales para la elaboración de 7 pares de zapatos, todo completamente gratis.

En este evento, la licenciada Sarahí Pérez se comprometió a gestionar más recursos para el desarrollo de este tipo de actividades a favor de diversos sectores de la población, ya sea cursos de repostería, elaboración de calzado o cualquier otro solicitado por los posibles beneficiados.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.