Inicia campaña de fumigación en todo el Municipio
frumgacion comondu
La regidora Araceli Niño López está invitando a la ciudadanía en general en apoyar esta campaña que se desarrollará a partir de las siete de la tarde con varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Comondú, Baja California Sur.- Con el apoyo del Ayuntamiento, del 20 al 22 de octubre autoridades del sector salud  llevarán a cabo una campaña de fumigación en todo el Municipio de Comondú, con el cual se busca erradicar la plaga de moscos y otros insectos que han proliferado por las recientes lluvias. 

Durante reunión sostenida en sala de presidencia municipal, encabezada por la regidora, Araceli Niño López, en representación del alcalde Venustiano Pérez Sánchez; la subdirectora estatal de Salud, Dra. Elizabeth Alvarado; la MVZ, Amparo García, coordinadora estatal de Zoonosis y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. Alejandro Félix Álvarez, el coordinador de Vectores Municipales, Dr. Marcelino Monrreal Tamayo y el delegado de Puerto San Carlos, Gerardo Pantoja Valles, se establecieron acuerdos para llevar a cabo esta nueva campaña de fumigación, en la que se estableció que el domingo 21 de octubre se realizará esta acción en Puerto San Carlos y Adolfo López Mateos, respetando áreas de manglares para no afectar los ecosistemas. 

La regidora Araceli Niño López está invitando a la ciudadanía en general en apoyar esta campaña que se desarrollará a partir de las siete de la tarde con varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad, pidiendo a la ciudadanía, que mantenga las puertas y ventanas abiertas de sus domicilios particulares, para ser más efectiva la fumigación, aclarando que no causa ningún problema a la salud, por no ser tóxico para el ser humano. 

Como autoridad se hace el esfuerzo para atender reclamos ciudadanos y abatir problemas que enfrentan como son plaga de moscas y diversos insectos, corresponde a la población colaborar y poner su parte, señaló la regidora, Araceli Niño López.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments