En el salón de eventos del DIF de la Colonia “Pueblo Nuevo”

Inauguran taller de la elaboración de calzado
Sarahí Pérez
Sarahí Pérez se comprometió a gestionar más recursos para el desarrollo de este tipo de actividades a favor de diversos sectores de la población, ya sea cursos de repostería, elaboración de calzado o cualquier otro solicitado por los posibles beneficiados.

Comondú, Baja California Sur. – La presidenta de DIF Municipal, licenciada, Sarahi Pérez Ochoa, encabezó el arranque del curso de elaboración de calzado que se llevará a cabo en el salón de eventos del DIF de la Colonia “Pueblo Nuevo” mediante un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y el INAPAM en el que se beneficiarán 25 adultos mayores.

En este evento, la licenciada Sarahí Pérez se comprometió a gestionar más recursos para el desarrollo de este tipo de actividades a favor de diversos sectores de la población, ya sea cursos de repostería, elaboración de calzado o cualquier otro solicitado por los posibles beneficiados.

María Elena Castro Terrazas, responsable del Programa de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Comondú, informó que en este curso-taller de elaboración de calzado, participan 25 personas que asistirán de lunes a viernes en un horario de 2:00 pm a 8:00 horas pm en el salón adjunto de DIF “Pueblo” el cual tendrá una duración de 20 días, recibiendo una remuneración económica de $ 1,745 pesos más 20 pesos para transporte, un seguro contra accidente, además de los materiales para la elaboración de 7 pares de zapatos, todo completamente gratis.

En la ceremonia de arranque del curso, se contó con la presencia del licenciado, Roberto Carlos Espinoza, coordinador   Regional del Programa de Auto- empleo quien agradeció a la presidenta de DIF su presencia, además de su preocupación constante porque cada día sean más personas beneficiadas con las becas para que se capaciten con los diferentes talleres que se estarán impartiendo en el municipio.

Pérez Ochoa, felicitó a las participantes por la gran respuesta, pues se contó con más asistencia de la planeada, mientras ellas agradecieron el desarrollo de estas actividades que anteriormente difícilmente se organizaban y sin embargo son de gran importancia, pues en su caso, les permitirá elaborar sus propios accesorios de uso personal e incluso dar inicio a un pequeño negocio para beneficio de la economía familiar.

En este evento se contó con la presencia de la directora de DIF, Alicia Salazar Munguía, Josefina Chavira Delgado, directora de INAPAM, de la trabajadora Social, Graciela Camacho, así como al grupo de mujeres de la tercera edad que participarán en este taller de elaboración de calzado ya que es una forma de generar empleos que coadyuva la economía de ellas y sus familias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments