Dotan de cobijas, colchonetas, despensas, agua embotellada y kit de aseo a pobladores de San Luis Gonzaga.

Entregan apoyo de “Así comenzamos sin frío”

Comondú, Baja California Sur.- La síndica municipal, Miriam Patricia Berber Holguín, en representación del alcalde comundeño José Walter Valenzuela Acosta; se desplazó a la comunidad de San Luis Gonzaga, para hacer entrega de material de apoyo como parte del programa «Así comenzamos sin frío Comondú» este fin de semana.

El apoyo consistente en cobijas, colchonetas, despensa alimenticia, agua embotellada y kit de aseo personal; fue entregado a los pobladores de la zona, beneficiando a los cerca de 100 habitantes que ahí residen. Igualmente, se hizo entrega de 80 láminas galvanizadas, que habían sido comprometidas de manera previa por el presidente municipal Valenzuela Acosta para residentes de San Luis Gonzaga con necesidades específicas.

El programa “Así comenzamos sin frío Comondú” puesto en marcha el año pasado por la presente administración con recurso del FONDEN, tiene la finalidad de brindar protección a las comunidades de la zona serrana del municipio, brindado elementos para sobrellevar la época de bajas temperaturas, especialmente a niños, ancianos y personas con discapacidad.

Durante la visita, efectuada el pasado viernes, los funcionarios municipales fueron acompañados por el subdelegado de la comunidad, Jesús Loreto Márquez, quien les indicó las necesidades más apremiantes de la comunidad, mismos que escucharon de los habitantes sus inquietudes y necesidades, siendo las principales el raspado de caminos, materiales de vivienda y la disposición de espacios recreativos para la población.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments