Entrega CONAFOR equipos contra incendio
CONAFOR incendios
Al hacer entrega de 10 equipos para combatir incendios por parte de la CONAFOR, el subgerente de Conservación y Restauración, Alfredo Lara, agradeció la buena disposición del alcalde Venustiano Pérez Sánchez.

Comondú, Baja California Sur.– Al recibir de parte de CONAFOR equipos contra incendio, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez convocó a todas las instancias de gobierno a sumar esfuerzos para combatirlos o en su caso evitarlos, donde la ciudadanía tiene una gran responsabilidad con acciones preventivas, porque este problema es tarea de todos, apuntó.

Durante reunión celebrada en sala de juntas, se contó con la presencia del subgerente de Conservación y Restauración de la CONAFOR, Alfredo Lara; del tesorero municipal, Guadalupe Ramírez Núñez; el secretario de Desarrollo, Armando Porras Castellanos; del director de Protección Civil, Margarito Medina; del director de Seguridad Pública, Benigno Murillo Orantes y el comandante de Bomberos, Valentín León Higuera.

El alcalde Venustiano Pérez invitó a integrar el Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios, con lo cual se contaría con mayor presencia y suma de esfuerzos de las diferentes instancias de gobierno e instituciones, porque sólo así en la coordinación de esfuerzos es posible hacer frente a este problema, donde todos asuman la responsabilidad, incluyendo al ciudadano.

Al hacer entrega de 10 equipos para combatir incendios por parte de la CONAFOR, el subgerente de Conservación y Restauración, Alfredo Lara, agradeció la buena disposición del alcalde Venustiano Pérez Sánchez y su preocupación permanente por los incendios, que es un tema que todos debemos atender.

Se dio a conocer que en el último incendio registrado durante parte del miércoles y jueves sobre la carretera a Puerto San Carlos, se quemaron 1250 hectáreas de pastizales, por lo que se habrá de pedir a la SCT  que promueva trabajos para limpiar la orilla de cinta asfáltica, que es donde inician los siniestros por diversas causas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments