En marcha el programa de Educación Vial
Programa de Educación Vial
El Programa de Educación Vial, dirigido a Jardín de Niños, considera simulacro de una Ciudad en la calle frente a la institución, con señalamientos viales, donde los infantes en bicicleta, triciclos o carros de juguetes circulan.

Comondú, Baja California Sur.– Al continuar con las acciones para prevención de accidentes, la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha en el Jardín de Niños Ricardo Covarrubias,  el Programa de Educación Vial,  el cual tiene  como objetivo que desde temprana edad tengan conciencia de la importancia de respetar los señalamientos.

Correspondió al director de Seguridad Pública, Benigno Murillo Orantes, acompañado de la Directora del Jardín de Niños y del responsable del Departamento de Educación Vial, Comandante José Manuel Mata Carrillo, dar el banderazo de arranque de este programa en ese lugar.

El Programa de Educación Vial, dirigido a Jardín de Niños, considera simulacro de una Ciudad en la calle frente a la institución, con señalamientos viales, donde los infantes en bicicleta, triciclos o carros de juguetes circulan, respetando las indicaciones de tránsito,  bajo la supervisión de elementos de Seguridad Pública, que imponen sanciones y entregan licencia simbólica al terminar el recorrido.

Como parte de este programa, el Departamento de Educación Vial imparte pláticas a padres de familia de cada institución educativa, considerando que un día a la semana se encargarán de manejar la educación vial frente a la escuela.

El programa en Jardín de Niños inició la semana anterior en el Antonio Álvarez Rico, para llegar ahora a la colonia Ricardo Chato Covarrubias, y así seguir en los próximos días al resto de instituciones de este nivel educativo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments