Se destinarán 15 millones de pesos del FONDEN

Dragarán canal de Puerto San Carlos
eunión del Subcomité Municipal de Pesca
Durante la reunión del Subcomité Municipal de Pesca se dio a conocer el proyecto de dragado para el canal de Puerto San Carlos, así como acceso a dársenas.

Comondú, Baja California Sur.- Al encabezar reunión del Subcomité Municipal de Pesca, en la que se dio a conocer la disponibilidad de 15 millones de pesos para dragar canal de Puerto San Carlos, el alcalde Antonio Ojeda Molina, dijo que todas las acciones para beneficio de los habitantes de Comondú son bienvenidas, siempre y cuando se respete el medio ambiente, sin afectar nuestro entorno.

Durante la reunión del Subcomité Municipal de Pesca, encabezado por el alcalde Antonio Ojeda, el Secretario de Desarrollo Municipal, representantes de CONAPESCA, gobierno estatal y directivo del sector pesquero, se dio a conocer el proyecto de dragado para el canal de Puerto San Carlos, así como acceso a dársenas.

Se dio a conocer que se disponen de 15 millones de pesos para dragar el canal de Puerto San Carlos, que de acuerdo a la opinión de especialistas esta azolvado, situación que se complicó con el paso del huracán Odile el año anterior.

Por ser daños del huracán Odile, se realizó gestión por parte de autoridades Municipales y Estatales se consideró dentro del FONDEN, para considerar dentro del FONDEN, recursos por 15 millones de pesos, para concretar este proyecto.

En la reunión, autoridades de CONAPESCA informaron de un despacho que se ha considerado para llevar a cabo estos trabajos, considerando solo la extracción de cierto tipo de material del canal, para poder dejarlo en condiciones de transito marino, con trabajos en un área de 4.5 kilómetros, con un ancho de 20 metros por 3 de profundidad.

El próximo jueves a las cuatro de la tarde, se convocará a los habitantes y en especial sector pesquero de Puerto San Carlos, a reunión en salón cívico del lugar, donde se presentará proyecto de dragado de canal y acceso de dársenas, con las formas y materiales que contempla trabajar y extraer del lugar, con el propósito que estén enterados y así no se den desinformaciones al respecto.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments