Clausuran curso de autoempleo
autoempleo
Los cursos que se clausuraron y fueron pagados a los participantes fueron atención a clientes, ayudante de cocina y servicio de belleza.

Comondú, Baja California Sur.-  Al agradecer al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Trabajo la relevancia que le han dado a Comondú al traer estos programas  de cursos de autoempleo que benefician a las familias, el presidente municipal Venustiano Pérez Sánchez, en el marco de la clausura y pago, invitó a los participantes  en estos cursos que este día concluyeron, a que aprovechen estos conocimientos y oportunidad de empleo para apoyar el ingreso de sus hogares.

En el acto de clausura de los cursos que se llevó a cabo en la sala Cultural de la Casa Amarílla, se contó con la presencia  del secretario del Trabajo en Baja California Sur, José Luis Pérpuly Drew, Roberto Carlos Espinoza, coordinador de la Unidad Regional de la Secretaría, Tania Porras, responsable del área y personal de la unidad en nuestro municipio.

Los cursos que se clausuraron y fueron pagados a los participantes fueron atención a clientes, ayudante de cocina y servicio de belleza, en donde a nombre de los beneficiados agradeció Frenny Rodríguez, quien recalcó el agradecimiento al gobierno del estado y al gobierno municipal por estos cursos que tomaron ya que algunos quedan ya con trabajo permanente.

Por la mañana de este mismo día el alcalde Venustiano Pérez acompañado  del titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado José Luis Pérpuly Drew y de personal de la unidad regional, realizó un recorrido por algunas comunidades en donde se hizo la entrega del material y se iniciaron cursos como son Bordado en Fantasía en el ejido LFA No. 2, Concha y Caracol en  Santo Domingo, Bordado en Listón en Las Barrancas y en el ejido LFA No. 3,  cursos que incluyen entrega de material, pago del  instructor y becas durante 2 meses con una inversión de $413,155.63 pesos.

En el marco de este inicio de cursos, el alcalde destacó la importancia que  reviste para Comondú estos cursos , muestra de que los gobiernos deben preocuparse no sólo  de obras y los servicios, sino también del aspecto social y mejorar las condiciones de vida, como es el caso de estos programas de cursos de autoempleo y que se hacen realidad en nuestro municipio gracias al apoyo del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, comprometiéndose a redoblar esfuerzos y gestionar que se traigan más, ya que en el 2012 se llevaron a cabo 54 cursos en donde han participado ya unas 179 empresas comundeñas con la bolsa de trabajo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.