En su XIX edición

Arrancó el Festival Internacional de la Ballena
Festival de San Carlos
El secretario general, Guillermo Medina Banda, coronó a Fanny I como Reina del Festival de la Ballena y a Irene como Reinita.

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- La promoción del turismo es tarea prioritaria, ya que con ello se impulsa derrama económica de la zona que cuenta con grandes atractivos,  respetando siempre el entorno para que esta actividad siga floreciendo, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Medina Banda al inaugurar el Festival Internacional de la Ballena Gris en Puerto San Carlos, en su XIX edición.

Acompañado de su esposa Leticia López;  del delegado Municipal de San Carlos, José Mendivil Infante;  del regidor Alfonso Pérez Ramírez; de la responsable de API, Isabel Chavarin, así como de la directora de Atención Ciudadana, Eladia Garza Coronel; del Capitán Jaime López, representante del Sector Naval de Puerto Cortés y del Capitán de Puerto,  José Zatarain, el secretario general, Guillermo Medina Banda, coronó a Fanny I como Reina del Festival de la Ballena  y a Irene como Reinita.

Para el Gobierno Municipal es importante el impulso al deporte, por ello promueve acciones que  mejoren la imagen urbana y sobre todo salud de la región, como es la construcción de laguna de oxidación que es una obra anhelada que se  lleva a cabo y concluye en este Gobierno,  pero también el alumbrado público que sigue avanzando y que antes del III informe  estará al 95 por ciento.

Reconoció el esfuerzo del comité organizador del XIX festival de la Ballena Gris, comprometiendo el apoyo del alcalde Venustiano Pérez para  que el XX Festival del 2015 sea mucho mejor, así como seguir apoyando al delegado municipal José Mendivil para que los habitantes de San Carlos tengan mejores condiciones de vida.

Desde la tarde del sábado se había presentado un programa artístico cultural que disfrutaron los asistentes, para luego llevar a cabo la coronación de las reinas y continuar con baile  popular en la plaza pública del lugar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments