Comienzan preparativos para festejar los 35 años de la UABCS
El M.C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS, sostuvo reunión de trabajo con el personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y su director, Lic. César Montaño.
El M.C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS, sostuvo reunión de trabajo con el personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y su director, Lic. César Montaño.

“La UABCS está por cumplir 35 años. Es una conmemoración que tenemos que celebrar con todo entusiasmo. Los universitarios estamos unidos. Agradezco a todo el personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria su compromiso institucional y entrega a las importantes tareas sustantivas y adjetivas a su cargo”, expresó el M.C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el personal de la dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria,  y su director, Lic. César Montaño.

Titulares de las áreas de radio, televisión, talleres y Poliforo Cultural del Departamento de Difusión Cultural; de servicio social, becas y actividades deportivas y recreativas del Departamento de Servicios Estudiantiles; de comunicación social, taller de artes gráficas y editorial del Departamento Editorial, y del Departamento de Vinculación presentaron al Rector Interino la situación actual de sus respectivas responsabilidades y el plan de trabajo para los próximos meses.

Destacan los proyectos relacionados con los festejos del 35 aniversario de la UABCS, institución que entró en operaciones el 15 de marzo de 1976. Se tienen programadas actividades de animación cultural, presentaciones de libros, fomento a la lectura, exposiciones, presentaciones artísticas, entre otros programas enfocados a la difusión del arte, la cultura, el desarrollo académico, de investigación científica y humanística de los universitarios.

El maestro Javier Gaitán Morán anunció que se conformará un comité especial para organizar y elaborar un programa de actividades avalado por todos los universitarios: “Veo que hay una gran voluntad, compromiso y entusiasmo por sacar adelante el trabajo de la universidad y fortalecer la función sustantiva de difusión cultural y extensión de los servicios”.

Por su parte, el Lic. César Montaño, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, manifestó: “Esta reunión es un acto trascendente para la Dirección de Difusión Cultural, porque expresa de manera muy clara la voluntad y la intención del Rector por generar un trabajo muy dinámico y de apoyo hacia las acciones que estamos emprendiendo. También es importante que las fortalezas que hoy presentamos, de comunicación y coordinación, se den en un marco de propuestas sobre las actividades a desarrollar para los festejos del 35 aniversario”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
hector pueblo
9 years ago

Sr. Rector Interino, Javier Gaytán es mas importante que celebrar los 35 años de UABCS solicitar al Congreso la actualización de la la Ley Orgánica para evitar confrontaciones entre el Consejo General Universitario y la Junta de Gobierno, y así evitar en lo futuro la duplicidad de Rectores de la UABCS que existe actualmente. También corregir la edad máxima del candidato que debe ser de 70 años en lugar de 59 años y así tener candidatos con mas experiencia. También, a la fecha es injusto lo que se está haciendo de dejar desempleados a algunos maestros de asignatura que tienen… Read more »

tito camot
tito camot
9 years ago

Un pequeño problemita: ¿Qué rector festejará?

Hermano de Don Vito
Hermano de Don Vito
9 years ago

Si a esos 35 años restamos todos los días que se la han pasado en huelga, que deben sumar unos 5475 días ó 15 años, luego entonces lo que deben festejar es que cumplen

20 AÑOTES !!!!

Felicidades !, hay que hacer piñata y llevar a Cucharita…. ¿que, ya se murió?

Hilario
9 years ago

No pueden hacer huelga, porque los dirigentes sindicales han vendido su alma y voluntad al Gobierno del Estado a ver si así ayudan a su candidato oficial.

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago
Reply to  Hilario

si, por eso los titos ya se pusieron a las ordenes del traidor de cobarruvias

M.en C. POLICARPO
M.en C. POLICARPO
9 years ago

NADA MEJOR QUE EMPEZAR LOS FESTEJOS CON UNA HUELGA, NOMÀS PA NO PERDER LA COSTUMBRE.