Casi 300 millones la aportación estatal al hospital Salvatierra
El Gobierno del Estado ha aportado 300 millones de los 761 millones de pesos que requirió la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, además del terreno y obras complementarias de urbanización y servicios.
El Gobierno del Estado ha aportado 300 millones de los 761 millones de pesos que requirió la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, además del terreno y obras complementarias de urbanización y servicios.

El Gobierno del Estado aportó casi 300 millones de los 761 millones de pesos que costó la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, pero además la mitad de los recursos de origen federal fueron gestionados por el gobernador Narciso Agúndez ante la H. Cámara de Diputados.

 El secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez puntualizó que el terreno en el que se construyó el nuevo hospital fue aportado también por el Gobierno del Estado, pagando siete millones de pesos por un predio anexo.

 “Decir que el nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra es una obra federal, es totalmente falso. El Gobierno del Estado ha aportado casi 300 millones de pesos, a lo que se suma el terreno en el que se construyó y las obras complementarias que se tuvieron que realizar para generar las condiciones de urbanismo y servicios que requiere un proyecto de esta magnitud”, recalcó.

 El funcionario estatal reiteró que tanto la obra civil como el equipamiento, llevan mezcla de recursos  de la Federación y el Estado; lo que —sostuvo— confirma una vez más que no se trata de una obra financiada en su totalidad por el gobierno federal.

 Ramírez Gómez expresó que el nuevo hospital es un proyecto concebido por el gobernador Agúndez como el eje central del programa de modernización integral de los servicios de salud en el estado, lo cual es constancia también de su compromiso social.

 “Es aquí cuando debemos subrayar que este hospital pudo construirse hace uno, dos o tres sexenios, cuando el país y el estado contaban con mayores recursos y existían mejores condiciones presupuestales”, agregó.

 El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado insistió en que el merito de esta magna obra de gran impacto social, es del gobernador Narciso Agúndez.

  “Es producto del compromiso social del gobernador Agúndez, pero también un ejemplo de su capacidad de gestión ante la H. Cámara de Diputados y de una buena relación con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos”, dijo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
prd
prd
10 years ago

ese si es gobierno, el que invierte en salud, y a la gente se les pide que no hagan comentarios estupidos que el gobierno de agundez ha batallado mucho para ese hosp

Y QUE.......
Y QUE.......
10 years ago
Reply to  prd

SI EN VEZ DE GASTARSE EL GOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO LOS 25 MILLONES DE PESOS EN TRAER ACARREADOS E INVITADOS A SU MALDITO Y MEDIOCRE 5to INFORME DE GOBIERNO, LOS HUBIERA UTILIZADO EN PAGARLE A LOS POBRES EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE SAN JOSE DEL CABO NO EXISTIERA ESTE PROBLEMA TAN GRAVE, POR EL CUAL ATRAVIEZAN DECENAS DE FAMILIAS QUE HONRADAMENTE SE GANA SU SUELDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE, ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE QUE EL P.R.D. EN EL PODER NO SIRVE PARA NADA, PARA QUE QUIEREN EL HOSPITAL JUAN MARIA DE SALVATIERRA TAN GRANDE Y MODERNO EN… Read more »

Paty
Paty
10 years ago

Es que al Secretario de Finanzas, Jose Antonio Ramirez no le queda mas que seguirle lamiendo los zapatos al NAM, ya que lo rescató cuando lo corrieron de la SCT por uñas largas, o no? por eso lo defiende de todo, dios los hace y ellos se juntan…..puros bandidos….Que su abuela se los crea.

Angy
Angy
10 years ago

Y dentro de poco, quien va a atender a los pacientes? En Los Cabos la situación es crítica. Ampliaran el servicio de urgencias del hospital general de San Jose del Cabo, declaró el Secretario de Salud en su visita el jueves pasado. Pero si no les pagan a los trabajadores compensados entre los que se encuentran camilleros, medicos y enfermeras, quienes van a atender a los pacientes? Les deben ocho quincenas a mas de 50 trabajadores que estan por contrato y al cuestionarle al Secretario de Salud sobre lo que les deben, les respondio que el venia a ver como… Read more »

grillo
grillo
10 years ago

y las plazas para ese hospital? a quien le va a corresponder? vayan al viejo hospital,se esta «muriendo» y ya no les importa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MEJOR
MEJOR
10 years ago

TODO LOS RECURSOS INVERTIDOS Y GESTIONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, SON EL RESULTADO DEL PAGO DE IMPUESTOS QUE NOSOTROS COMO MEXICANOS CONTRIBUIMOS AL S.A.T. Y A LA S.H.C.P. POR LO CUAL NI EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA, NI EL GOBERNADOR NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, MENOS EL SECRETARIO DE FINANZAS JOSE ANTONIO RAMIREZ GOMEZ, DEBEN DE ANDARSE ANONTANDO ASCIERTOS, ESTAS Y MUCHAS OBRAS MAS SON OBLIGACION DE NUESTRAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES YA QUE ES NUESTRO MISMO DINERO EL QUE SE ESTA INVIRTIENDO EN BENEFICIO DE NUESTRO PAIS, NUESTRO ESTADO Y NUESTRO MUNICIPIO Y EL CUAL NO TIENE… Read more »