Capacitan a taxistas y buscan apoyos para el transporte público

Pamela Padilla Soto

En cuanto a la falta o lento cumplimiento de los compromisos del transporte público, luego de aumentar sus tarifas, el presidente de la Comisión del Transporte, Mauricio Albáñez Albañez enfatizó que están abiertos a las quejas que pueda tener la ciudadanía y sostuvo, “no vamos a escatimar al estar sobre los transportistas”.
En cuanto a la falta o lento cumplimiento de los compromisos del transporte público, luego de aumentar sus tarifas, el presidente de la Comisión del Transporte, Mauricio Albáñez Albañez enfatizó que están abiertos a las quejas que pueda tener la ciudadanía y sostuvo, “no vamos a escatimar al estar sobre los transportistas”.

Mientras los tres órdenes de gobierno ya trabajan en la revisión del buen actuar de las transportadoras turísticas, la dirección estatal y la municipal del Transporte, capacitan a los taxistas en temas como manejo a la defensiva, primeros auxilios y estudio del reglamento de mando de policía y buen gobierno, informó el presidente de la Comisión del Transporte, Mauricio Albáñez Albañez.

Agregó que la comisión que preside se encuentra en pláticas con el estado, para crear una coordinación del transporte, en donde las capacitaciones sean constantes y no esporádicas, así mismo destacó que por parte de los taxistas, queda el compromiso de mantener sus unidades limpias y acorde al reglamento.

“La ley les exige que sus taxis no tengan más de 8 años de antigüedad, o sea que realmente sus modelos cumplen con esa norma, ya cuando pasan, es su obligación cambiar la unidad”, puntualizó el regidor Albañez.

Cuestionado acerca de la falta de taxis económicos, con precios accesibles para la población, aseveró que por escalafón, se están girando permisos estatales de este tipo, precisamente con la intención de mitigar el problema de cobertura en las colonias cabeñas, pues aceptó, la mayoría se avocan al turismo.

“Son tarifas desde 50 hasta 75 pesos que llevan de los centros comerciales a las colonias, que obviamente los ciudadanos no usan a todos los días y a todas horas, porque es caro para la gente que vive de un salario como los que se tienen aquí”, manifestó Albañez Albañez.

Enfatizó el hecho de que en el tiempo que tiene de presidir dicha comisión, no se han aumentado las tarifas de los taxis y aunque espero que no suceda así, dejó entrever que la tendencia se marca hacia ese lado.

En cuanto a la falta o lento cumplimiento de los compromisos del transporte público, luego de aumentar sus tarifas, enfatizó que están abiertos a las quejas que pueda tener la ciudadanía y sostuvo, “no vamos a escatimar al estar sobre los transportistas”.

Algunas de las quejas constantes son el que viajen muy llenos o que no completen sus rutas, situaciones que en su momento han sido advertidas de manera directa a los concesionarios de los camiones, haciéndoles hincapié que estas faltas no se pasarán por alto, tanto por su seguridad, la de sus pasajeros, como por la falta al mando de la policía y buen gobierno.

Ante las diversas quejas de que los concesionarios no pueden con los gastos que les generan sus unidades, como proyecto personal busca de la mano de la nueva legislatura federal, crear una Comisión del Transporte, para buscar enlaces con el Gobierno Federal, los cuales les generen apoyos, para en primer término cambiar unidades.

“Ese es un proyecto personal porque hay voluntad, pero no capacidad económica, se necesita que el gobierno nos apoye, para que se beneficien más que nada los ciudadanos, porque sí es verdad que el servicio es deplorable”, finalizó el presidente de la Comisión del Transporte de Los Cabos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.