Cambian funcionarios en el Ayuntamiento cabeño

Luis Sandoval

Al momento de llegar al noveno punto se presentó  la propuesta del  alcalde para el nombramiento de nuevos funcionarios, que inició con la remoción del secretario general, Juan Garibaldo  Romero Aguilar.
Al momento de llegar al noveno punto se presentó la propuesta del alcalde para el nombramiento de nuevos funcionarios, que inició con la remoción del secretario general, Juan Garibaldo Romero Aguilar.

Durante la sesión de  cabildo correspondiente al mes de junio, celebrada la noche del 7 de junio de 2010 se sembró la controversia respecto al noveno punto del orden del día que señala el análisis, discusión y aprobación del acuerdo presentado por el Lic. René Núñez Cosío, Presidente Municipal de Los Cabos, relativo a la propuesta de nombramiento de nuevos funcionarios.

La controversia se dio durante la lectura de la Orden del Día, cuando el regidor del PRD, Gustavo Castro Sánchez solicitó la eliminación del noveno punto del esquema de actividades de la sesión, argumentando que de lo contrario se estaría violando el artículo 156 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Los Cabos, basado en el IV punto de dicho artículo  que expresa  una vez iniciada  la discusión solamente podrá suspenderse cuando alguno de los integrantes del Ayuntamiento quiera información del asunto a discusión o estudiarlo más detenidamente.

Por su parte el regidor Héctor Aragón del PRI, señaló que es importante mantenerse lejos de los protagonismos en “si se viola  o no el reglamento”, comentó que  hay argumento suficiente y pidió seguir con el punto. Seguido a esta intervención  Núñez Cosío en calidad de presidente del Cabido señaló que la solicitud de Castro Sánchez sería votada por el cuerpo edilicio al tiempo de llegar al punto en cuestión.

Al momento de llegar al noveno punto se presentó  la propuesta del  alcalde para el nombramiento de nuevos funcionarios, que inició con la remoción del secretario general, Juan Garibaldo  Romero Aguilar  quien por renuncia voluntaria se propuso a Juan Octavio Arvizu Buendía, actual Oficial Mayor y en relevo se propone a Pedro González Lagunes.

De la misma forma la propuesta aprobada por el Cabildo con once votos a favor y dos abstenciones demarca el nombramiento de  Daniel Segovia Ibarra como director municipal de Informática, mientras que en la dirección de Participación y Organización Ciudadana queda como titular  Isaac Castro González, al mismo tiempo se designó a América Castro Amador como directora municipal de Asentamientos Humanos. Estos nuevos directores municipales iniciarán  sus labores como tales a partir del 15 de junio del presente mes.

El regidor Gustavo Castro Sánchez, solicitó de nueva cuenta la información  pertinente en cuanto  a la remoción del los funcionarios  y la renuncia del Secretario General. Finalmente se acordó  por parte de otos integrantes del Cabildo en atender a tiempo la distribución de los dictámenes a discutir en las sesiones ordinarias de Cabildo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Soto V
Enrique Soto V
10 years ago

Ese «REGIDORCILLO» de pacotilla Gustavo Castro a leguas se ve que es gente del GOBRELADRON y de la LUISARMANDA(LAD) y nomas anda fastidiando cada vez que se le presenta la oportunidad, ahora resulto muy «estudioso» del reglamento ‘inche ‘uevon no termino la seundaria de ahi se ve la «mala leche» de esta gente y obviamente quiere «jalar agua pa’ su molino» y «ganarse un puesto en la siguiente administracion y tambien ya «mostro el cobre» con el asunto del Predio La Ballena» asi que no lo pelen al INUTIL, Animo Palomilla !!

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

La America, es igualita o peor que el destituido, porque esta ya sabe los problemas pero es floja y no quiere investigar. Como lo es el caso de la Colonia Bugambilias en donde en la calle Pez Vela, los vecinos de la calle se robaron las banquetas con la tolerancia de estas autoridades. Una razon, el «ahorro del material para hacer las banquetas y las horas hombre para limpiar estas areas. Puras porquerias. Nota; los lotes miden 7m por 14m, sin embargo se robaron las banquetas, se puso la denuncia a tiempo, pero America dijo que era muy engorroso demandarlos.… Read more »