Para el próximo miércoles 12 y jueves 13 del presente mes se llevará a cabo en el conocido restaurante “Playas Negras” las presentación de la “Actualización del Proyecto Minero metalúrgico del Boleo”, el cual estará dirigido a la comunidad en general, estando como invitados reconocidos profesionistas, empresarios, representantes sociales, autoridades municipales, estatales y federales, y representantes educativos.

Nos comentan funcionarios de la empresa minera Del Boleo que no se tenía contemplado para el día de ayer y hoy jueves, sino la próxima semana y ya empezaron a girar las invitaciones para el evento.

Los ponentes de la actualización de este importante proyecto son Ángel Rodríguez García, superintendente de responsabilidad comunitaria y Mike Laflamme, gerente de suministros, de la empresa minera.

El  inicio del proyecto minero es el más esperado en la comunidad, por la importancia que reviste en la generación de empleos y los beneficios sociales que traerá consigo su operación.

Actualmente se encuentran avanzadas las gestiones para obtener el crédito o financiamiento que les permita arrancar el proyecto, mismo que generara alrededor de dos mil empleos directos en su etapa de construcción y de 600 a 700 empleos en su etapa operativa.

Minera Metalúrgica Del Boleo se encuentra trabajando con la firma de un convenio de vinculación con el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, con el objeto de contar con personal técnico y profesional ampliamente capacitado que permita desarrollar las actividades laborales que requiere la empresa.

Dentro de la firma del convenio de vinculación con la máxima casa de estudios se encuentra la impartición de la carrera técnica Minera-Metalúrgica y de profesionales de la minería.

Todos estos proyectos y otros de gran importancia, serán dados a conocer por esta empresa que busca trabajar la explotación cobre, cobalto, zinc, y manganeso.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

¿Que hay de la contaminacion? ¿Existen estudios del impacto ambiental? ¿En cuanto o en que sale beneficiado el pueblo? ¿Acaso no es mejor esperar un poco para que siga siendo destino turistico?
¿ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR DE ESO? ¿HAY ALGUNA PAGINA WEB QUE HABLE DEL ASUNTO?
GRACIAS.
ESPERAMOS NFORMACION

alvaro cota
alvaro cota
11 years ago

falto agregar que el argumento que se dice maneja la empresa CAOPAS para verse en la necesidad de ponerla en venta y asi tener que liquidar a sus trabajadores , tiene relacion con la caida de los precios de sus productos en el mercado internacional. lo anterior en el entendido de que se trata hasta ahora de una version no confirmada.

alvaro cota
alvaro cota
11 years ago

La concretizacion de este proyecto minero vendra a aliviar en forma significativa la economia local, principalmente de la cabecera del municipio de Mulege que atravieza hoy por una dificil situacion en lo que refiere a fuentes de empleo que como consecuencia mantiene en posicion critica toda actividad economica. Y por si esto no fuera suficiente , la compañia minera de isla San Marcos ya inicio la gradual reduccion de su planta laboral con un despido de alrrededor de treinta trabajadores lo caual habla del declive de sus situacion financiera de la que ya se conocia por muchos desde hace algunos… Read more »