Caldos para el verano
En esta temporada de verano, la cerveza puede saciar la garganta de muchos, pero debido a su contenido alcohólico no es recomendable tomar mas que un vaso diario.
En esta temporada de verano, la cerveza puede saciar la garganta de muchos, pero debido a su contenido alcohólico no es recomendable tomar mas que un vaso diario.

La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada, uno de los ingredientes clave en su preparación.

Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.

La popular bebida también contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

La cerveza además contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza. El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

En esta temporada de verano, la cerveza puede saciar la garganta de muchos, pero debido a su contenido alcohólico no es recomendable tomar mas que un vaso diario.

En este sentido y probablemente concientes de los múltiples beneficios que ofrece a la salud algunos comerciantes locales han dado con una opción refrescante que al diluir la cerveza en jugo de tomate y almeja, mucho hielo y especias logran prolongar el disfrute de esta bebida y elevan el valor rehidratante de la bebida.

En la ciudad de La Paz no son pocos los establecimientos que en su menú, incluyen algún preparado de cerveza rebajado con hielito y clamato, tanto para acompañar la comida como para disfrutar en el camino, a continuación te presentamos tres que son una de las razones por las que esta bebida ha ganado popularidad en la localidad.

Ubicado en las esquinas de P. Kino y Durango está el establecimiento que asegura haber creado “el original  Vaso Loco”. En la compra de una cerveza, el atento personal del expendio te ofrece un vaso de plástico con un borde escarchado el cual, a diferencia de la tradicional michelada está preparado con chamoy y chile de árbol seco y molido además,  el vaso loco lleva clamato, especias una ramita de apio y salsa picante, la cerveza la dan cerrada y la tienes que ir a disfrutar  esto lejos de su vista… por alguna razón.

Otro ubicado en la tradicional calle de Mutualismo el legendario “Las Micheladas” ofrece 50 distitnas combinaciones de cerveza y distintos preparados, desde el tradicional con clamato y chilito hasta uno que incluye cerveza sin alcohol, para los abstemios que gusten disfrutar de las bondades nutritivas de la cerveza sin remordimientos.

Por último, está la conocida como “Canala” o “Doble Canala” bebida servida en una tradicional cantina ubicada en las calles de Revolución y Márquez de León. Este caldo es un poquito más agresivo pues es costumbre que además del clamato y las especies que acompañan a la cerveza en este menjurje, se le añade una onza de vodka. Sin embargo las botanas de la casa como taquitos y consomé de camarón que generalmente acompañan esta bebida hacen de la experiencia algo inolvidable.

Sin duda el bajarle el espíritu a la chela es una opción mas para esta temporada que se avecina, en Peninsular Digital recomendamos beber con moderación y jamás consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

PUES A MI ME FASCINA LA CERVEZA Y PARA ESO TRABAJO PARA TOMARME UNA DELISIOSA Y ESPUMOSA CERVEZA CUANDO SE ME ANTOJA

Y NO ANDO CON DESEOS REPRIMIDOS DE QUE SI TOMO O NO TOMO O QUE HACEN LOS DEMAS , MIENTRAS NO LE HAGA DAÑO A NADIE PUES YO SE GUIERE TOMANDOME MIS DELISIOSAS BALLENAS Y EL QUE DIJA QUE NO ES PORQUE TODAVIA TIENE ESCRUPULOS O ES ENDEJO NO SABE DE LO QUE SE PIERDE Y

ARRIBA LA BALLENA FOREVER NJAJAJAJAJJA

EL_CESAR
EL_CESAR
9 years ago

MISTICO MEJOR SIGUE PIDIENDO TRABAJO PA LOS PINCHES MALANDROS!!!!!

morales
morales
9 years ago

Les faltò añadir que engorda un …. y que BCS tiene un nivel indecoroso de gordos; andenle tomense sus caguamas.

EL_CESAR
EL_CESAR
9 years ago

JAJAJA NO MAMEN COMO LES GUSTA EL ARGÜENDE PINCHE GENTE!!! SI HICIERAN UNA NOTA CON LOS DAÑOS QUE OCASIONA LA CERVEZA TAMBIEN ESTARIAN CHINGANDO!!!

mistico
mistico
9 years ago

deberian de decirnos tambien en que lugares hay barras libres y que cochinada de bebidas nos dan !!! verdad varitas !!1

El perico marinero
El perico marinero
9 years ago

claro! es taaaaaan importante los vicios y «costumbres» choyeras relacionadas al alcohol,…Bien por el P.D. cada día se superan más!

posdata
sarcasmo,..

A PERO QUE MALOS PERIODISTAS..
A PERO QUE MALOS PERIODISTAS..
9 years ago

Que chafa que escriban algo así! que clase de periodista es ese? que les pasa medios de comunicación locales!qué ya se los enchufo televisa y compañia?

calabazita
calabazita
9 years ago

Esperamos ansiosos, el reportaje de como forjar y a quién comprarle…mota! que se puede esperar de estos tiempos de decadencia periodística….

la neta
9 years ago

la nota de la semana, sin discusión, aunque creo que es doble canala, no media. Peninsulardigital es la onda

cimarron
cimarron
9 years ago

MUY BUENA Y REFRESCANTE NOTA,