Buscará el Movimiento Sindical Cabeño hablar hoy con Calderón

Luis Sandoval

Son alrededor de 2 mil profesores de preescolar y primaria los que pararán actividades hoy, algunas escuelas no recibirán a los alumnos y otras suspenderán actividades parcialmente, igualmente en Cabo San Lucas habrá paro y los profesores de aquella delegación se trasladarán para intentar encontrarse con el ejecutivo federal.
Son alrededor de 2 mil profesores de preescolar y primaria los que pararán actividades hoy, algunas escuelas no recibirán a los alumnos y otras suspenderán actividades parcialmente, igualmente en Cabo San Lucas habrá paro y los profesores de aquella delegación se trasladarán para intentar encontrarse con el ejecutivo federal.

En la entrevista concedida a  Peninsular Digital, el representante del Movimiento Sindical Cabeño (MSC) en San José del Cabo, Alí Flores Ramírez  expuso que las demandas que hoy se le harán al presidente Felipe Calderón en su visita al municipio  están relacionadas con los actos de  simulación que se han efectuado en  FOVISSSTE  y SAR. Especuló que el problema se funda en el desvío de recursos, pues afirmó que los descuentos a nómina se  han hecho, y sin embargo al momento de hacer la gestión de un  préstamo de vivienda el trámite se dificulta con el argumento que no hay dinero.

Son alrededor de 2 mil profesores de preescolar y primaria los que pararán actividades hoy, algunas escuelas no recibirán a los alumnos y otras suspenderán actividades parcialmente, igualmente en Cabo San Lucas habrá paro y los profesores de aquella delegación se trasladarán para intentar encontrarse con el ejecutivo federal.  Otro reclamo que planteará el MSC es el de la  basificación de los trabajadores compensados, los cuales no cuentan con las mismas prestaciones, Flores Ramírez declaró que hoy   harán un llamado al presidente para que voltee Baja California Sur y vea que aquí hay profesores que trabajan sin ninguna prestación.

El representante del MSC indicó que buscarán la forma de  tener un contacto en el presidente de la mejor manera, ya que inicialmente la visita del ejecutivo sería hasta el jueves de esta semana. Y es que el Movimiento  convocó a suspender labores apenas ayer, aun así dijo que hubo una buena respuesta por parte de los profesores al momento de tomar la decisión de parar actividades  en el nivel básico.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PATY
10 years ago

MUY BIEN MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO! ADELANTE. TU QUE ESTAS AL PENDIENTE DE TODA ACTIVIDAD DE LOS PROFESORES, Y GRACIAS POR APOYAR EN LA PROBLEMATICA DELC CENDI 4… ADELANTE CON EL PARO…

Rocio
Rocio
10 years ago

si esa gente que pone de excusa a los alumnos, lo unico que les importa es el no tener una guarderia, pero asi como es importante nuestra niñez, es importante dejarles el camino de su futuro sin tantas piedras y más ahora que los derechos de todo trabajador del gobierno se han perdido, triste mente ya que años atras lucharon por esos logros que ahora se nos han quitado y no se que tantas cosas más pretende, y es mejor que aprendan a luchar no a ser esclavos del sistema. En lo personal los admiro a todos los cabeños ya… Read more »

gloria
gloria
10 years ago

asi es estoy a favor de estos maestros, porque la maestra de mi hijo nos cito para informarnos y nos enseño los cheques y los descuentos que reciben,

este gobierno cuando se va a cansar de robar,
si defiendanse y si quieren ayuda avisenme.

y al sindicato ya no lo mantengan si no los defienden.

carlos garcia
carlos garcia
10 years ago

vamos maestros cabeños! Apenas asi se logran las cosas a base de lucha, a la mayoria de la gente les gusta vivir bien pero sin desgastarce de ninguna manera, se quejan por todo pero no hacen nada por cambiar las cosas, en el municipio de comondu no llega información y cuando llega es rechazada por la mayoria de los maestros que en gran parte son gente que esta a punto de jubilarze y no tiene interes por defender los dechos de los que apena vamos comenzando. vamos ni un paso atras.

Argelia peralta
Argelia peralta
10 years ago

Felicidades!! Profesor Ali Junto con sus compañeros yo se que lucharan y aunque no sea docente se muy bien por lo que atraviesan y es justo que luchen….

Panchito
Panchito
10 years ago

Bien por el movimiento sindical cabeño, quienes opinan lo contrario es que no conocen la `problematica por la que atraviezan la burocracia estatal y tienen que ser los trabajadores que defiendan sus intereses y sus derechos ante el abandono en que se encuentran por los lideres charros del SNTE, BUROCRATAS, ETC, ETC….adelante profesores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Argelia peralta
Argelia peralta
10 years ago
Reply to  Panchito

Tenes mucha razon el sistema arratrado del snte hace que no progrese la educaciòn..

Zurita
Zurita
10 years ago

nooooo si para PARAR actividades luego luego los mestros para eso se pintan solos, pues que les descuenten el dia para que utilizen los medios que corresponden que no? si tienen dirigentes sindicales que sean ellos quienes se presenten a negosiar, que tiene que ver eso con dejar a los niños sin clase?

shaleee!!!

chutino aguilar
chutino aguilar
10 years ago
Reply to  Zurita

no pues si para eso tenemos nuestro sindicato para que nos defienda por si nos quieren descontar,jajaja