Buscar las condiciones fundamentales, para generar más empleo, el objetivo del nuevo Secretario del Trabajo
Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios, ir de la mano con todos ellos”.
Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios, ir de la mano con todos ellos”.

Alfredo Zamora García, ex dirigente estatal del Acción Nacional y hoy nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que su deber será “buscar las condiciones necesarias, fundamentales, para generar más empleo”.

Pero esperemos que se trate de empleos dignos, pues recordemos que el antiguo titular de la secretaría, Víctor Enrique Piñeda Geraldo, aceptó que no existían condiciones para ofrecerlos. “Aún no se crean las condiciones para crear empleos dignos […] yo jamás digo estamos generando empleos dignos, porque es mentira […] del 100%de empleos que se generan, el 80% son empleados generales, 20% para profesionistas”. 

Zamora García cree de lo más ponderable “trabajar con los empresarios […] ir de la mano con todos ellos”. Además, aseguró que existen recursos para echar a andar, y rehabilitar, programas generadores de empleos, por lo que utilizará el último centavo de esos recursos de manera diáfana, dijo. “Sé que hay varios programas, hay un recurso conjunto del gobierno federal con el gobierno estatal, y garantizamos que vamos a buscar que ese recurso se ejerza a plenitud, con mucha honestidad, con mucha transparencia, para que beneficie a los miles de sudcalifornianos que lo requieren”.

Comentó que Covarrubias Villaseñor instó a su gabinete a trabajar para los sudcalifornianos, por lo que augura un buen porvenir para la entidad. “Pienso que viene un repunte para el estado de Baja California Sur […] viene una etapa distinta, favorable para todos los sudcalifornianos”.

Por otro lado, tenemos a Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, quien tomará el papel que desempeñó Elsa de La Paz Esquivel Amador, es decir, la dirección general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Comentó que irá revisando “cuál es la situación actual del Instituto”, para trabajar sobre lo que sea necesario, sin embargo no declaró deficiencias en el pasado o malos manejos, “sería bastante prematuro y, de hecho, irresponsable”, explicó.

Sostuvo que harán en el instituto “un trabajo minucioso para mejorar en todos los sentidos”, pero no se refirió a qué sentidos, ya que dijo encontrarse aún sin adelantos. Barajas Sandoval trabajó en la dirección de Recursos Humanos del gobierno del estado en el departamento de Capacitación, durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, tiene alrededor de un año que dejó el cargo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
egresado de la Uabcs
egresado de la Uabcs
10 years ago

Ahora resulta que todavía no toma ninguna decision y ya lo estan descalificando, tanto miedo tienen que le rasque…? no coman ansias… todo a su tiempo…

egresado de la Uabcs
egresado de la Uabcs
10 years ago

nada mas que revisen los expedientes de ciertos despachos…

egresado de la Uabcs
egresado de la Uabcs
10 years ago

yo creo que estan ardidos, a poco lo que hizo el Victor es para rendirle honores y ni se diga del Rata suelta del Ulises castro y su compinche Magda Gallegos que juntos administran una red de despachos laboralistas que de la noche a la mañana les llenaron las bolsas de billetes… o si no que le pregunten al propio personal para que no gasten mucha zuela…
Y que decir del panzon rata del procurador laboral… ese de plano tambien ya ni la friega…

DESEMPLEADO
DESEMPLEADO
10 years ago

LO UNICO QUE VA A REALIZAR ES COBRAR CADA QUINCENA , TOMAR CAFE CON GALLETAS, BURRITOS O TORTAS A Y CHATEAR TODA LA MAÑANA

O AHY ALGUIEN QUE DIJA LO CONTRARIO

DESEMPLEADO
DESEMPLEADO
10 years ago

ESTE SUJETO NO TIENE NI LA MAS MININA IDEA DE LO QUE VA A REALIZAR EN ESA DEPENDENCIA HABLA A LO TONTO, COMO RETENDE IR DE LA MANO DE LOS EMPRESARIOS CUANDO ESTOS LO UNICO QUE LES INTERESA EN PAGAR MENOS IMPUESTOS ,PRODUCIR MAS Y PAGAR LO MENOS QUE SE PUEDA DE MANO DE OBRA , ALGUIEN SABE DE ALGUN EMPRESARIO QUE TRABAJE EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO , PUES NADIE LOS ODIAN POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES LEVANTARLES LEYES PARA PAGAR IMPUESTOS QUE NO VIENEN AL CASO LA UNICA MANERA QUE EL GOBIERNO AYUDARIA A MAS EMPLEOS… Read more »

el rabino
el rabino
10 years ago

Ahora solo falta que cambien a la MIRIAM MUÑOZ DE GOBERNACIÓN POR INSERVIBLE Y ARRASTRADA.

el pepino de baturi
el pepino de baturi
10 years ago

M i querido zamora, me parece buena su propuesta y por supuesto que la apoyamos, lo que si seria bueno de su gestion es que sean empleos bien paganos, no sueldos miserables como esas grandes empresas que operan en el edo.

CNN
CNN
10 years ago

Felicidades!!! para este tipo, es un hombre que biene desde abajo, no nacio en cuna de oro como muchos otros disquepoliticos.

y estos comentarios que aparecen son de pura envidia y ardor porque el siempre tuvo el valor de hacerle frente al antiguo gobierno, diciendole en su cara sus fechorias y corrupciones.

El es un hombre que siempre creyo y tuvo fè en su partido, se los digo yo que fui reportero de una importante televisora y siempre nos llamo la atenciòn de su sencilles y amor por su partido.

Estos son politicos por convicciò no por interes$$$

pablo agundez montaño
10 years ago

PINCHE TROMPA DE MERO PIEDRERO, BOCA JEDIONDA.

Brozo
Brozo
10 years ago

¿!!!como es posible, que todavia te premien con la secretaria del trabajo!!!!?
¿pues en que pais vivimos????
en el pais donde no pasa nada!!!!!