Busca el FOIS aplicar recursos en acciones de beneficio directo a la sociedad

Hilda Martínez Guerra 

Malcampo Coppel dijo que será necesario  redistribuir algunos excedentes de recursos que no fueron contemplados, pero que al final se ocupan en los detalles de las obras que han venido saliendo al paso.
Malcampo Coppel dijo que será necesario redistribuir algunos excedentes de recursos que no fueron contemplados, pero que al final se ocupan en los detalles de las obras que han venido saliendo al paso.

Necesario aplicar los recursos del Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social, mismos que alcanzan los 65 millones de pesos, en obras que beneficien a la sociedad, pero que, sobre todo, permitan mejorar la imagen del destino.

Al señalar lo anterior, el presidente del  Consejo Coordinador de los Cabos,  Heriberto Malcampo Coppel, quien aparte  lleva la cartera de la Secretaría Técnica en el FOIS, adelantó que en cuanto a los temas que ocupa el fideicomiso, trae “obras a manos llenas”, por un lado,  están las obras en proceso y los avances importantes en las plantas de tratamiento de los Cangrejos, en la Sonoreña y, por otro, el difusor, que habrá de trasladar las aguas tratadas hacia algunos campos de golf.

Agregó que fueron concluidos los cuatro cárcamos de rebombeo en la zona de Lázaro Cárdenas, en donde se busca  concluir con algunos detalles de energía eléctrica para que funcionen.

Malcampo Coppel dijo que será necesario  redistribuir algunos excedentes de recursos que no fueron contemplados, pero que al final se ocupan en los detalles de las obras que han venido saliendo al paso.

En cuanto a la conclusión del edificio de la SEDENA,  este, dijo, superó la expectativa, ya que,  por un lado, se pretendía que  fueran 60 elementos más los que llegaran, pero, ante la buena organización del ejército, habrá  60 más, lo que habla de garantizar la seguridad en todos los aspectos, es decir que, antes de junio, estarán ya instalados más de 120 elementos del ejército, de manera permanente, en la zona.

Finalmente, el presidente del  Consejo Coordinador de los Cabos,  Heriberto Malcampo, precisó que en estos momentos lo que se está viendo  son obras importantes en el esquema de  hábitat,  calles en zonas marginadas,   pero que se requieren para darle  viabilidad a esas zonas.  Tanto de San José como en Cabo San Lucas existe una proyección de 80 millones, se está hablando de empatar el recurso, por lo que el FOIS  aportará 40 millones, aunque  aún será sometido a consenso de los miembros del fideicomiso.

En ese sentido, es necesario gastar bien el recurso, invertirlo bien para que la ciudadanía de las zonas más necesitadas vea el beneficio de éste impuesto, con lo que se considera que habrán de ejecutarse inversiones importantes.

Habrá la presentación de algunos proyectos que puedan detonarse, pero con el aval del IMPLAN de que sean obras pequeñas, pero de alto impacto, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments