Avanza la UABCS en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Historia
Del 20 al 22 de agosto de 2012, el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES evaluará la Licenciatura en Historia de la UABCS como parte del proceso de acreditación de la carrera.
Del 20 al 22 de agosto de 2012, el Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES evaluará la Licenciatura en Historia de la UABCS como parte del proceso de acreditación de la carrera.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades, continúa con el proceso de acreditación de la Licenciatura en Historia, en donde el siguiente paso consiste en una visita de evaluación diagnóstica por parte del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), del 20 al 22 de agosto de 2012.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, reconoció el trabajo realizado por el Departamento Académico de Humanidades, en especial a los profesores que integran la academia de historia. “La universidad sigue cumpliendo con su objetivo primordial que es acreditar los programas educativos de cada una de sus áreas de conocimiento. Queremos lograr el reconocimiento oficial de la calidad de la educación que ofrece la institución”.

Finalmente, el M. en C. José Ignacio Rivas Hernández, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, manifestó: “Después de actualizar el plan de estudios de la carrera de Historia, los profesores-investigadores consideran importante someter a revisión los procedimientos con el comité interinstitucional para evaluación. El objetivo es saber en qué nivel estamos y de qué manera podemos mejorar. Nos llevamos un año en la recopilación de la información sobre la creación de la carrera, actualización del plan de estudios, trayectoria de la planta docente, características de los estudiantes, entre otros asuntos. Toda esta información fue analizada y documentada. El comité vendrá a comprobar la información que enviamos. Los evaluadores se entrevistarán con los estudiantes, quienes juegan un papel fundamental en este proceso, así como con los diversos sectores de la institución. Serán 4 evaluadores los que revisarán la información y la planta física. Cabe mencionar que se está trabajando también en la acreditación de la Licenciatura en Lengua y Literatura”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments