Los asesinatos de Villas del Encanto continúan nublados

Iván Gaxiola 

De los asesinatos de Miguel Enrique Atondo Gastélum, de treinta años de edad; Miguel Enrique Atondo Ramírez, de catorce años de edad, padre e hijo respectivamente y Ricardo Alan Ortega Álvarez, de diecinueve años; suscitados ayer, nueve de mayo, en la colonia Villas del Encanto, en la esquina de las calles Villa Maizales y Villa Zaguaro, alrededor de la diez de la noche, autoridades de seguridad que circundan el área se han mostrado esquivas, respondiendo con la misma historia: nosotros descansamos ayer, no sabemos nada, sólo nos dijeron que viniéramos a hacer guardia […] no sabemos nada.

Los vecinos del lugar comentan que se escuchó una ráfaga de disparos que duró unos veinte segundos y después dos o tres tiros, tal vez los de gracia: fue como una metralleta o un cuerno […] salí a preguntar a un ministerial, porque había ministeriales aquí y wachos allá y me quiso emburucar y no me dijo nada. Vecino de la calle Villa del Sauce. Estaba aquí afuera y escuché una ráfaga, se detuvo y escuché como cinco disparos más […] la gente empezó a salir de las casas y escuchamos a gente que gritaba, aquí como a tres cuadras, pedían ayuda. Vecino de la calle Villa Ballena.

El módulo de C-4 recibió la noche de ayer, alrededor de doce llamadas de auxilio por el mismo hecho, la primera fue a las nueve con cincuenta y cuatro minutos, e informaba sobre una balacera. Las llamadas posteriores afirmaban que se trataba de una metralleta y después se pedía el auxilio de una ambulancia pues había heridos.

La información que da la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur en su blog de comunicado de prensa indica que los gatilleros eran dos hombres de complexión mediana. Llegaron en una Expedition se bajaron y dispararon a discreción para después escapar en una Suburban que abandonaran en las calles de Villa Natalia y Villa Encinos, para huir a pie hacia un arroyo de la zona. El porqué de lo ocurrido sigue siendo una incógnita y los responsables no han sido identificados. La Policía Ministerial sigue montando guardia y los operativos de vigilancia continúan vigentes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
angel cesar
10 years ago

puez los q asen eso tienen el corazon frio por q no les importa la vida q tienen los demas i lo q asen cuando matan a alguien no saben si tienen hijos esposas peroq mal):

VERDADES
VERDADES
10 years ago

CUALES LUJOSSS SI HUBIERAS IDO A SU FUNERAL TE HABIRAS DADO CUENTA DE LA REALIDAD PERO ES MUY FACIL ABRIR EL OCICO PARA LADRAR PERDON POR MIS PALABRAS PERO NO PUEDEN HACER LEÑE DEL ARBOL CAIDO DESGRACIADAMENTE UNA MUY MALA JUGADA DEL DESTINO LO PUSO AHI EKIVOCADAMENTE Y SI ESTOY DE ACUERDO EN KE TODOS MALDITOS NARCOS DEBERIAN DE ESTAR 3 METROS BAJO TIERRA JUNTO CON SU SICARIOS ESTE HOMBRE DE 30 AÑOS VENIA HUYENDO EN UN MISMO DIA FUE Y VINO A SINALOA LLEGANDO AYA LO ESTABAN ESPERANDO POR ESO REGRESO DE NUEVO EL MISMO DIA AL PAZ PERO… Read more »

Jaimito el Cartero
10 years ago

SI DESTROZADA VA ESTAR………Y MAS PORKE YA NO HABRA QUIEN LE PAGUE LOS LUJOS QUE SE DABA…VERDAD?

ESCURRREEEEEEEEEEEEEE MIERDA DEL NARCO EN ESTE ASUNTO…POBRE…?, SI POBRES A LOS QUE ENVENENO CON LAS DROGAS EL AHORA MUERTITO MIENTRAS TRABAJABA CON EL NARCO ALLA EN SINALOA…ESAS FAMILIAS NO ESTARAN DESTROZADAS……

DIGO ES SOLO UNA SIMPLE PREGUNTA…………

VERDADES
VERDADES
10 years ago

PARA JAIMITO ERL CARTERIO : CLARO KE SI DESTROZADOS ES POCO PORKE SI NO SABES MEJOR NI COMENTES ´PARA EMPEZAR RICARDO ALAHAM ORTEGA ALVAREZ SIENDO EL ALBAÑIL KE NESECIDAD TENDRIA DE ANDAR FREGANDOSE PEGANDO BLOQUES SI PODRIA AGARRAR DINERO FACIL EL SALIO DE SU CASA A COMPAÑANDO A UN PRIMO DEL ASESINADO LLEGANDO A LA CASA Y DEJANDO A RICARDO AFUERA CON EL TIPO MIENTRAS EL SE IBA AL BAÑO LO ACOMPAÑO A DISKE COBRAR UN DINERO DE UN CELULAR CUANDO ESTOS BESTIAS LLEGARON Y EMPEZARON A DISPARAR Y AL DARSE CUENTA RICARDO KISO CORRER Y FUE CUANDO LE DISPARARON… Read more »

alejandra
10 years ago
Reply to  VERDADES

MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA, ASI ES ALAN ESTABA EN EL LUGAR Y MOMENTO EQUIVOCADO, PERO NUNCA DEVERIA DE PASAR ESTO PORQUE UNO DEBE CIRCULAR EN PAZ, ESTO ES CONSECUENCIA DE EL BLINDAJE DEL GOBERNADOR JA JA JA, DA RISA QUE PIENSAN QUE SE VAN A LLEVAR EL DINERO QUE ROBAN A SU TUMBA, SE VAN TODITOS AL INFIERNO, Y QUE SE AGARREN QUE NI CON UN MILLON DE DESPENSAS VOTARAN POR SUS CANDIDATOS

pressman
pressman
10 years ago

el crimen no paga

Mayra
Mayra
10 years ago

AQUI NO HAY NI PARA DONDE HUIR, ES OBVIO QUE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO LE BRINDAN PROTECCIÓN A LOS DELINCUENTES, YA OLVIDARON QUE EL TEO Y SU GENTE ASI COMO EL TIGRILLO PASEABAN MUY AGUSTO POR LA PAZ.

alejandra
10 years ago
Reply to  Mayra

TIENEN RAZON EL GOBIERNO LES DA PROTECCION A LOS SICARIOS, COMO LES DIO PROTECCION AL TEO POR PARTE DEL EXPROCURADOR QUE ERA SU VECINO Y DE LENIN, EL GOBIERNO MANEJA TODA LA RED CRIMINAL Y CUANDO SUS HIJOS SE INVOLUCRAN COMO EN EL ASESINATO DE JONATHAN DONDE DEJARON IR A LOS JUNIORS AHI SI HACEN ALGO PERO PARA SU BENEFICIO, ASCO DE GOBIERNO, PUROS VIEJOS PODRIDOS OJALA Y LOS SAQUEN, SE OCUPA SANGRE NUEVA QUE CUIDE A NUESTRAS FAMILIAS NO QUE PROTEJAN CRIMINALES A COSTA DE DINERO Y DE NUESTRA SEGURIDAD

chutino aguilar
chutino aguilar
10 years ago

pero votemos por los que quieren la continuidad en el poder, vamos por un estado consolidado en: corrupcion,criminalidad, nepotico, autoritario,inepto,
etc…jajajajaja

forajido
forajido
10 years ago

de que sirve tanta inversion enseguridad si no agarran cuando saben quien

es
menos cuando no saben quienes son

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Ya ni la chingan. Solo el crimen organizado tiene dinero para comprar metralletas y abandonar carros en la calle, aunque sean robados, como muchos que andan circulando. Esto no fue un simple asesinato. Ahora queremos saber porque los mataron, quienes y a que se dedicaban los occisos, cuentas bancarias, comadres y todo tipo de relaciones comerciales y de amistad para esclarecer estos crimenes… a menos claro que haya instrucciones de acallar los hechos y dejar pasar… como siempre.

el chaka
el chaka
10 years ago

el gobierno es un inepto y corrupto pke por dnd llegan esas armas de grueso calibre, ke to sepa aki no venden, y el blindaje de seguridad estatal no sirve para nada, tan chika ke es la ciudad y nunca agarran alos responsables, pke? por corruptos e ineptos, hay policias, federales,militares, policia estatal, armada y no los agarran jajaj esta claro ke el gobierno sabe ke pasa en el mundo de la delincuencia organizada….ignorantes los ke sigan creyendo en el gobierno.

WINNY
WINNY
10 years ago

POR FAVOR NO SEAMOS IGNORANTES AL ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNOS, DEL NIVEL QUE SEA Y COLOR QUE TENGA, SABEMOS QUE ESTO TIENE QUE PASAR ALGUN DIA POR LA TRANQUILIDAD QUE BUSCAN LOS MISMOS INVOLUCRADOS EN ACTOS DELICTIVOS DE OTRAS PARTES DEL PAIS; ESTO TIENE QUE PASAR TARDE QUE TEMPRANO YA QUE NO SABEMOS QUIEN ESTA A NUESTRO LADO Y A QUE SE DEDICA, EXISTE DEMASIADA GENTE DE OTRAS PARTES DEL PAIS VIVIENDO AQUI, ASI COMO EXTRANJEROS PROFUGOS DE LA JUSTICIA, JAJAJAJAJAJA ESTO APENAS EMPIEZA, ES MEJOR QUE COMPREMOS UN EQUIPO DE VIDEOVIGILANCIA PERSONAL Y GRABAR TODO LO QUE PASA… Read more »

viajero
10 years ago
Reply to  WINNY

me imagino que has de tener un trabajo en el gobierno o vendes camaras porque realmente los que tienen la culpa es el gobierno y tambien nosotros porque no le exigimos a los señores hacer sus trabajos.

HEBERT
HEBERT
10 years ago
Reply to  WINNY

NO ES IGNORANCIA PORFAVOR¡¡¡ TODOS LO SABEMOS MENOS USTED Y ESO D Q ESTA GENTE D LA REPUBLICA SIIIIII PERO NO TODOS ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTOS CASOS.
PORFAVOR¡¡¡¡¡
APARTE LE RECUERDO QQQQQQ TODOS SOMOS MEXICANOS Y Q PUEDEN ESTAR EN DONDE SE LES PEGUE LA GANA SI ES GENTE MUCHA D TRABAJO SR IGNORANTE JEJEJE

Isabel Luna
Isabel Luna
10 years ago

El mentado «gordo» se llama Edgar Alan Ortega Álvarez de 19 años de edad…

respuesta
respuesta
10 years ago
Reply to  Isabel Luna

se Llama Ricardo alaham Ortega Alvarez… de 19 años de edad
no era familiar de los otros dos ejecutados, estaba ahi por una casualidad,
ni siqueira conocia a los otros ejecutados,.
estaba en el lugar y en el momento incorrecto y pues le toco la desgracia.

sary
sary
10 years ago

POR LA CONTINUIDAD DE LAS EJECUCIONES EN B.C.S., MALDITO GOBIERNO INEPTO.

ojón
ojón
10 years ago
Reply to  sary

Vamos por más.

vanesa
10 years ago
Reply to  sary

A VER TODOS 1 2 3 adonde iran, a donde iran ….. LAS GOLONDRINAS PARA AGUNDEZ Y SUS SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y SUS PROCURADORES QUE PROTEGIAN AL TEO QUE DEJARON IR AL ASESINO DE JONATHAN QUE MANEJA EL NARCOMENUDEO, QUE APOYO CON VEHICULOS Y ARMAS A LOS SICARIOS QUE VOLARON ATRAVEZ DEL BLINDAJE FAMOSO DEL GOBER, YA LES ESTAN HACIENDO LA CAMA, CORRUPTOS DESGRACIADOS YA NOS TIENEN HARTOS CON SU PREPOTENCIA, EN CUELQUIER RATO SE HACE UNA REVOLUCION Y LOS LINCHA COMO EN OAXACA SIGAN PISOTEANDO AL PUEBLO