Con la ministración de la primera dosis de vacuna antipoliomelítica por parte de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo, acompañada del presidente municipal, José Manuel Murillo Peralta, el día de hoy arranca la “2da. Semana Nacional de Vacunación”.

Ante la presencia de diversas autoridades de salud, el doctor Hedeberto Romo Sandoval, jefe de la jurisdicción sanitaria 02; el doctor Rodolfo Antonio Arévalo Estrada, director del ISSSTE; representantes del IMSSS, del Sector Naval, el presidente del club Rotario, Ramón Antonio Quiñonez, el día de hoy a las 9:00 de la mañana en la plaza pública Benito Juárez da inicio la campaña de vacunación, misma que será del 29 de mayo al 5 de junio, la cuál comprenderá completar los esquemas de vacunación a menores de cinco años de edad; la aplicación de la antipoliomelítica, refuerzos de DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos); aplicación de albendazol y vitamina A; repartición de sueros vida oral.

Con anticipación la Secretaría de Salud coordinó la logística de la participación de los empresarios y las autoridades institucionales, par cumplir con las metas dispuestas.

Participan más de 200 personas entre promotores de salud, supervisores, vacunadores y desde el área que comprende de San Ignacio a la Heroica Mulegé se instalaron más de 50 puestos o módulos de vacunación.

En otra información damos a conocer la conformación del Comité de Salud municipal, la cuál está representada por empresarios, instituciones de salud y autoridades municipales.

Dentro de los objetivos se encuentra bajar programas para llevar a cabo talleres en beneficio de las familias muleginas con temas de vida saludable y comunidades sanas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ciudadano mulegino
ciudadano mulegino
10 years ago

no pues ser que este mamarracho( indigena sinaloense)que es jefe de la judiriccion saniytaria de mulege se esta enriquesiendo con la salud del pueblo que no quiso morir pero esta bola de medico sin estrupulos ahora si lo van ha mandar al pozo solamente les quiero recordar que este indeseable personaje tiene tres carros un nissan,toyota y la cheyeene negra como la tesorera a y un ranger rojo de su amiga dos casas haber si cuando salgan del agarradero siguen iviendo igual