Amplia el SAT plazos, horarios y dará facilidades para el pago de los impuestos
Quienes requieran de ayuda para realizar este trámite obligatorio pueden acercarse a los módulos de servicios tributarios (en Paseo Álvaro Obregón #230, en la colonia Centro).
Quienes requieran de ayuda para realizar este trámite obligatorio pueden acercarse a los módulos de servicios tributarios (en Paseo Álvaro Obregón #230, en la colonia Centro).

Abril, mes de pagar por gastar y ganar dinero. A personas físicas está por vencérseles plazo para presentar declaración anual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La secretaría ha extendido su horario (de 8:30 a 19 horas), prolongado el periodo de declaración hasta el lunes 2 de mayo y ofrece facilitar pagos dividiéndolos en seis parcialidades –en caso de pagar en abril. Si declarará en ceros, puede hacerlo vía telefónica, de no hacerlo será multado –cualquiera sea su situación.

Así lo hizo saber Carlos A. Rochín Álvarez, administrador local de servicios al contribuyente de La Paz, añadiendo que deberán presentar declaración anual “todos los asalariados cuyos ingresos superen al año los cuatrocientos mil pesos; las personas físicas que reciban ingresos de varias fuentes”.

Recordó que quienes requieran de ayuda para realizar este trámite obligatorio pueden acercarse a los módulos de servicios tributarios (en Paseo Álvaro Obregón #230, en la colonia Centro). “Es muy conveniente que el contribuyente que desee acudir con nosotros genere una cita antes en www.sat.gob.mx, para que nos permita garantizar el horario en que lo vamos a atender”.

En caso de tener un saldo a favor y supere los diez mil pesos, indicó Rochín Álvarez, el contribuyente deberá realizar trámites con el sistema de “firma electrónica avanzada”.

Asimismo, se refirió a sitios donde el SAT ofrece servicios a los contribuyentes, como el procedimiento para llenar una declaración, en YouTube, o actualizaciones de toda índole, vía Twitter.

“Sin duda, el mejor consejo que le podemos dar a todos los contribuyentes es que cumplan de manera voluntaria y de manera oportuna con esta obligación”, finalizó el administrador.

http://www.youtube.com/watch?v=DCM-i8-mfwA

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pancho two
pancho two
9 years ago

Si el SAT está como su jefe Ernesto Cordero qué porquería.