Algunos incidentes durante los comicios

En la zona rural no hubo incidentes mayores hasta las cuatro de la tarde
En Cabo San Lucas detuvieron a funcionario municipal Jorge Sánchez y activistas
En San José de Cabo persecución policíaca a grupos de choque poncha llantas

Al cierre de esta edición, no se tiene un resultado alentador para algún candidato a la alcaldía, aunque perredistas, priístas y panistas, se sienten confiados en que llevan delantera.
Al cierre de esta edición, no se tiene un resultado alentador para algún candidato a la alcaldía, aunque perredistas, priístas y panistas, se sienten confiados en que llevan delantera.

A pesar de que a ciudadanía salió  a ejercer su derecho de votar con alegría en algunos lugares de Los Cabos y con mucho valor, en otros como en las colonias Vista Hermosa, Zacatal, Lomas de Rosarito en San José de Cabo y toda la zona del distrito 08 de Cabo San Lucas que abarca las colonias Mesa Colorada, Cangrejos Tierra y Libertad, Cuatro de Marzo, Caribe y otras, se presentaron conatos de violencia, con detenidos por parte del PRD, siendo este el secretario General de Cabo San Lucas Jorge Sánchez Sandoval, acusado de agredir a legisladores federales dañar unidades particulares mostrando signos de desesperación.

El abogado Walter Montaño, representante ante el IEE, de Partido Nueva Alianza, dio a conocer que en lo que toca a la zona rural, las elecciones han transcurrido de forma tranquila y con una copiosa votación, sin embargo, los observadores que aceptó  e IEE en algunas casillas de Ciudad Lineal y Santa Rosa, son militantes del PRD, que han sido identificados como parte del grupo de choque dedicados a inhibir e voto.

Al hacer el patrullaje normal por diversas casillas, este reportero con otros compañeros de prensa, pudimos constatar la prepotencia con la que estuvieron operando los representantes del IEE, quienes evitaron a toda costa que se tomara fotos y grabaciones a las personas que se encargaban de inhibir o inducir el voto, esto en la casia especial 291 que se encuentra en e CEECATI 106, y las casias que se ubican en la escuela Felipe de Jesús Pedroza de la colonia Lomas del Rosarito.

Después de salir de estas casillas a filo de las tres y media de la tarde, las patrullas municipales y las de la policía Preventiva estatal, persiguieron a jóvenes que se dedican a ponchar llantas, quienes viajaban en un vehículo compacto y un pickup blanco, terminando en las oficinas del PRD en a colonia El Rosarito, donde los medios de comunicación entre ellos TV Azteca, fueron recibidos a pedradas, sin que alguno fuera detenido.

A filo de las cuatro de la tarde, jóvenes a bordo de una Expeditions azul, trataron de sacar de la carretera frente a las oficinas del PRI y del PRD, en la colonia El Rosarito, a una unidad panel color blanca, la cual recibió pedradas de parte de un grupo de al menos 30 jóvenes que ingresaron también a las oficinas del PRD.

Los jóvenes argumentaron que fueron agredidos por los priístas, por lo que al pasar la policía federal preventiva, estuvo atenta sin embargo, observó que los jóvenes que llegaron al PRD, previamente habían sido denunciados por ponchar llantas en la ciudad Lineal, siendo de esta forma que montaron un operativo de vigilancia por parte de a PFP, frente a las oficinas del PRI y del PRD.

Al cierre de esta edición, no se tiene un resultado alentador para algún candidato a la alcaldía, aunque perredistas, priístas y panistas, se sienten confiados en que llevan delantera.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cabeño
cabeño
9 years ago

IEE cuanto te dieron los agundez???!!!!un buen bono como lo de karim??? NO GANO EL AGUNDEZ ENTIENDALO FRAUDE ELECTORAL!! ojala los otros candidatos al menos impugnen……sino que decepcion para el pueblo …..pobre los cabos

egresadoconderecho
egresadoconderecho
9 years ago

UTA LA CHE CARA DEL TONY.. ALGO TRAIA ATRAVEZADO Y NO ERA UN GUESO DE MANGO, COMO LAS VACAS DE SANTA ANITA..
ESPERO QUE POR TU BIEN Y EL DE LOS CABEÑOS CORRIGAS TU VIDA Y MAÑAS QUE HAZ LLEVADO HASTA AHORA…. GRACIAS A ESOS VALORES (QUE LES LLAMA EL NARIZON TU HNO) ESTAS DONDE AHORA….. AUNQUE: «………….PERRO QUE COME COLA NI ANQUE LE QUEMEN LOS GUEVOS….»

JUSTICIA AL NORTE DEL ESTADO...
JUSTICIA AL NORTE DEL ESTADO...
9 years ago

felicidades a los ganadores, esperamos que en mulege ahora si nos tomen en cuenta, empezando por hacer los nuevos hospitales que requerimos tanto en vizcaino, como en santa rosalia y gro negro. y mejorar los ya existentes. ah y no metan a tanta gente en el ayuntamiento, no hay que ser muy listo para saber lo que pasara en dos años. No sean «farsantes» por favor. Espero que no se olviden que la alianza es con el pueblo. No se fijen tanto en los partidos, los unicos colores que importan, son los de la JUSTICIA, la VERDAD, la HONESTIDAD Y… Read more »