Acreditó la UABCS la carrera de Licenciado en Comunicación
UABCS acreditó la carrera de Licenciado en Comunicación con el nivel 1, máxima clasificación que otorga el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
UABCS acreditó la carrera de Licenciado en Comunicación con el nivel 1, máxima clasificación que otorga el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur acreditó la carrera de Licenciado en Comunicación con el nivel 1, máxima clasificación que otorga el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”, informó el M. en C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS. “Estamos muy satisfechos, pues tenemos un programa más acreditado en el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública (CPyAP), el cual está formado por personal académico de mucha experiencia”.

El Rector Interino de la UABCS manifestó: “En la primera semana de diciembre de 2010, se recibió la visita de los integrantes del Comité Evaluador de Ciencias Sociales de los CIEES con el objetivo de iniciar la evaluación diagnóstica de la carrera de Licenciado en Comunicación, con fines de acreditación. El comité vino y realizó su evaluación. El trabajo fue exhaustivo y se organizó en grupos de personal académico, de estudiantes y profesionistas egresados. Parte de esta revisión también tuvo que ver con la evaluación de la infraestructura con que contamos en la carrera. Nuestro trabajo en la administración, en términos de las funciones sustantivas, tiene como meta sacar adelante la acreditación de los programas educativos”.

Por su parte, el M. en C. Salvador González Cervantes, jefe del Departamento Académico de CPyAP, señaló: “En el cierre de la evaluación se realizaron una serie de observaciones que se nos harán llegar por escrito. En cuanto a nuestros egresados tendremos una ventaja, pues en algunos programas de becas normalmente dan preferencias a estudiantes de programas educativos acreditados”.

Finalmente, el jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública manifestó: “Las recomendaciones definitivas que estamos obligados a seguir nos llegarán en unas semanas más. Quizá en los próximos dos meses. Será en esas fechas cuando nos entreguen el documento y el certificado. El valor de la acreditación es muy importante, pues tendrá una vigencia de cinco años. Es una noticia que nos llena de gran satisfacción”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
INOCENTE PENDECIERO
INOCENTE PENDECIERO
10 years ago

«EL GARROTAZO», el tito y los beltranes como tú los llamas, nada tienen que ver con el BARCO QUE SE HUNDE, QUE ES LA UNIVERSIDAD, tu sabes muy bién que todo este «conflicto» es derivado a la crisis financiera que tú tu padrino protector el NEFASTO DE JORGE ALBERTO VALE SÁNCHEZ, QUE TOMÓ Y QUE HA TOMADO COMO BOTÍN A LA UABCS, PARA SU ENSACIABLE SED DE CORRUPCIÓN EL tito, los fitos, los beltranes (como tú despotamente los llamas) son maestros que siempre han señalado estas corruptelas, JAMÁS VISTA EN ESTA NOBLE INSTITUCIÓN DONDE CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS LA EDUCACIÓN… Read more »

el pata
el pata
10 years ago

Carlos Villavicencio presento su proyecto universitario ante no mas de 10 personas. carlos retirate das pena

JUAN CARLOS
JUAN CARLOS
10 years ago

La UABCS? Comunicación? No tienen verguenza en verdad. Es una carrera que carece de toda teconología y de profesores aptos para impartir clases y dar a los estudiantes las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje. Hay que evaluar bien esa calificación

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
10 years ago

EL TITO PIÑEDa ya no se atreve a hacer declaraciones aqui por el temor a recibir criticas a sus dichos, resulta ridiculo tratar de quedar fuera del conflicto dela uni y dar sus consejos al rector espurio segun el y al rector legitimo, nombrado por el a su titere villavicencio,otra vez al finalizar toda su exposicion segun el apegada a derecho, vuelve a mencionarnos bajita la mano que nomas falto vale y druck .TITO, YA RESULTA PATOLOGICA TU ADVERSION A VALE Y A DRUCK, TU SABES QUE LOS VERDADEROS INICIADORES DE CONFLICTOS EN LA UNIVERSIDAD ERES TU Y TUS BELTRANES,… Read more »

DR. SOBERÓN
DR. SOBERÓN
10 years ago

Carrera de desempleados, !que orgullo!.