A profesionalizarse exhorta la directora de la UPN a maestros

Hilda Martínez Guerra 

Margarita Cárdenas Zazueta directora de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado  expresó que fueron 27 los maestros que recibieron su carta de pasantes por la culminación de estudios en la licenciatura  de educación.
Margarita Cárdenas Zazueta directora de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado expresó que fueron 27 los maestros que recibieron su carta de pasantes por la culminación de estudios en la licenciatura de educación.

Llevando por nombre “Prof. Horacio Ortega García” ayer concluyó sus estudios la tercer  Generación de la Universidad Pedagógica Nacional UPN  en la subsede Los  Cabos.

Margarita Cárdenas Zazueta directora de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado  expresó que fueron 27 los maestros que recibieron su carta de pasantes por la culminación de estudios en la licenciatura  de educación.

Reconoció que este tipo de eventos representan para la base un factor determinante, los maestros hoy en día requieren estar profesionalizados de tal manera que mejoren  en su desempeño académico y laboral. Por lo anterior dijo, es importante que el maestro vaya  reconociendo la trascendencia de concluir sus estudios y aparte  contar con los elementos que  les permiten llevar a cabo su práctica docente de una manera más eficiente.

Cárdenas Zazueta dijo que, las clausuras de cursos de la UPN  iniciaron desde el pasado 30 de junio en  Guerrero Negro donde  se titularon  2 alumnos de  18  que iniciaron sus cursos, mañana jueves 5 de julio, destacó será la clausura en la capital del Estado. “Aquí concluirán 2 grupos de licenciatura y una maestría  lo que suma ya 70 graduados en todo el estado dentro del  plan 94”, citó.

Finalmente destacó que el reto es que egresen,  se titulen y acedan al examen profesional de la SEP para que concursen para una plaza.  Actualmente sólo el  80 por ciento de titulados en todo el Estado ha hecho ese trámite y el  llamado es a que  todos los que hacen falta de titularse, lo hagan.

La ceremonia de clausura llevó el nombre del coordinador de la subsede en San Lucas Profesor Horacio  Ortega y el padrino de la Generación fue el diputado federal electo Arturo de la Rosa Escalante quien dirigió un mensaje a sus nuevos ahijados y los invitó a superarse a seguir siempre adelante  fijándose metas.  Finalmente correspondió al titular de la jefatura de los Servicios Regionales de la SEP  René Hernández clausurar los Trabajos de la tercera generación 2008-2012 de la UPN Subsede Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments