“Pinta bien” el resto del año para los constructores locales asegura la CMIC

El segundo semestre de 2012 pinta bien para los constructores locales, aseguró Ricardo García de León Coria, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur.
El segundo semestre de 2012 pinta bien para los constructores locales, aseguró Ricardo García de León Coria, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- El segundo semestre de 2012 pinta bien para los constructores locales, aseguró Ricardo García de León Coria, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur (BCS), señalando que la presente administración estatal ha otorgado una importante cantidad de obras a los empresarios sudcalifornianos, sobre todo en lo que se refiere a infraestructura educativa y deportiva.

García de León Coria indicó que como nunca antes los locales han llevado a cabo obras de orden federal, lo cual considera un apoyo directo de Marcos Covarrubias Villaseñor. Mostró que en lo que a la industria de la construcción en BCS se refiere, el gobierno estatal va por buen camino, aunque aceptó que es necesario redoblar esfuerzos para continuar creciendo.

Refiriéndose a las grandes obras construidas recientemente en el estado, mencionó el Centro de Convenciones de Cabo San Lucas, en donde, si bien, expresó, los locales no fueron los protagonistas al momento de edificar el recinto, varias empresas sudcalifornianas trabajaron a partir de subcontratos.

En cuanto al Centro de Convenciones de La Paz, el cual está en puerta, recordó que tratándose de una licitación pública, la CMIC BCS se encuentra a la expectativa del concurso, por lo que los constructores locales han realizado algunas alianzas para potenciar sus capacidades.

“Los constructores de Baja California Sur tenemos toda la capacidad para construir cualquiera de las obras que se construyan en el estado, tenemos muy buenos ingenieros, muy buenos arquitectos, muy buenos constructores en general, no hay obra que no podamos hacer”, concluyó el presidente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments