Exigen la renuncia de su presidente, Mohamed Medina de la Toba

Zafarrancho en la Junta de Conciliación y Arbitraje
JLCyA
Zafarrancho se armó en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado por la petición de la renuncia de su presidente, Mohamed Medina de la Toba.

La Paz, Baja California Sur.- Zafarrancho se armó en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado por la petición de la renuncia de su presidente, Mohamed Medina de la Toba, por parte del Sindicato de Trabajadores.

Comandados por Alberto Rentería Santana, los ex empleados del hotel que llevan más de 5 años en huelga, recordaron que desde 12 de noviembre de 2013 Medina de la Toba conserva en su escritorio indicaciones del Tribunal Colegiado para emitir una nueva resolución en función de los salarios caídos del Hotel Los Arcos.

“La ley le obliga a que dentro de quince días hábiles, después de esta notificación, tiene que emitir una nueva resolución, y al día de hoy, el día diez, vamos a cumplir tres meses. El año pasado, en la resolución anterior, se aventó seis meses para hacerle justicia a los trabajadores, y justicia entre comillas, porque al final del día lo que hemos venido denunciando es que mutiló las prestaciones que ya tenían a su favor los trabajadores”.

Rentería Santana precisa que se trata de 80 trabajadores y más de 54 millones de pesos. Además, hace un llamado al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor “para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas cese a este señor, que lejos de favorecer a los trabajadores está entorpeciendo que se agilice el asunto de Los Arcos, y número dos, que el pleno de la Junta de Conciliación emita de una vez por todas la resolución que tiene que otorgar a los trabajadores”.

Por su parte, Mohamed Medina señala que “no es una resolución sencilla” y que no está en sus manos la resolución, sino de todo el pleno de la Junta de Conciliación. Asimismo, niega cualquier relación con el Hotel Los Arcos y sus propietarios.

“No estamos hablando de un solo trabajador, es un asunto colectivo, y esta resolución debe dictarse a conciencia, debe dictarse conforme a derecho y de manera justa […] No es una resolución del presidente, es una resolución del pleno de la Junta, la decisión no la toma Mohamed Medina, la toma el pleno de la Junta, de forma consensada, de forma analizada”.

Finalmente, el presidente de la Junta se comprometió a presentar una resolución este lunes 3 de febrero, sin mayores retrasos.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments