Ya tuvo Chedraui sus primeros roces con Profeco
En el antiguo C.C.C. Colima se estaba cobrando el 16% de IVA, contra el 11% que es debido en zona fronteriza.
En el antiguo C.C.C. Colima se estaba cobrando el 16% de IVA, contra el 11% que es debido en zona fronteriza.

Chedraui enfrenta un procedimiento de solución administrativa sancionadora, con fecha a cumplirse en los próximos quince días, dio a conocer el licenciado Herminio Corral Estrada, delegado de Baja California Sur de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El viernes veintiocho de mayo tiendas Chedraui tomó posesión legal de lo que antes fuera Centro Comercial Californiano, «un fin de semana complicado», comenta el licenciado Herminio. Para el día lunes, treintaiuno de mayo, al realizar el cierre de actividades, PROFECO se percata de que existen siete denuncias referentes a prácticas irregulares que en tiendas Chedraui estaban ocurriendo.

En el antiguo C.C.C. Colima se estaba cobrando el 16% de IVA, contra el 11% que es debido en zona fronteriza. Los consumidores afectados detectaron la irregularidad al verificar sus tickets de compra, ya que los precios en caja resultaban distintos a los precios en exhibición. La cadena de tiendas argumentó que el problema se debía a un desglose indebido que su sistema realizaba por sí solo, que no se trataba de un sobreprecio.

El martes, primero de junio, PROFECO hace una visita de verificación formal a las instalaciones de la tienda ubicada en la calle Colima. El delegado de esta procuraduría informa que se constató que dicha práctica irregular, en efecto, se estaba cometiendo, que los precios en caja no coincidían con los precios en exhibición. La visita a la tienda frente al Palacio de Gobierno fue el día miércoles, dos de junio. Se encontró que ya no se cobraba IVA de más (con excepción de doce productos, en donde el precio era irregular), lo cual no significa que la sanción correspondiente a las anomalías de los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes no vaya a proceder. Además, se encontraron productos caducados, lácteos en su mayoría.

Por lo anterior es que la cadena internacional de tiendas, Chedraui, enfrenta dicho procedimiento. Apenas el día ocho de este mes uno de los directivos, y antiguo gerente de C.C.C., Juan Carlos Vizcaíno, así como uno de los directivos del corporativo de Cancún visitaron las instalaciones de la procuraduría, para aclarar los anteriores puntos.

Para finalizar, el licenciado Herminio Corral invitó a la población a tomar una actitud crítica ante el consumo, «bien vale la pena revisar sus tickets», puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
empleadus aramburus mip mip
empleadus aramburus mip mip
11 years ago

vamos al aramburo y aramburito, ja ja ja, la neta esta mas barato q los ooxo y que el ccc

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
11 years ago

¡Internacionales Brutus, que no sabes leer!
No son Chilangos

PACEÑO 2000%
PACEÑO 2000%
11 years ago

AYYYY … CON ESTAS TIENDAS CHILANGAS QUE NOS INVADEN, SUDCALIFORNIANOS BIEN NACIDOS VAYAN A COMPRAR A LAS TIENDAS ARÁMBURO.