La iniciativa fue vetada por el Gobernador

Ya trabajan en la corrección de la Ley Feminicio
feminicidio
Las comisiones Seguridad Pública, de Igualdad de Género y de Puntos Constitucionales y de Justicia trabajan para subsanar las observaciones que el ejecutivo del estado hizo recientemente al decreto 2122, relacionado con el Feminicidio.

La Paz, Baja California Sur.- Las comisiones Seguridad Pública, de Igualdad de Género y de Puntos Constitucionales y de Justicia trabajan para subsanar las observaciones que el ejecutivo del estado hizo recientemente al decreto 2122, relacionado con el Feminicidio, dio a conocer el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.

Precisó que a raíz de que no fue publicado en el Diario Oficial el mencionado decreto, “las tres comisiones de trabajo legislativo de mano de la Procuraduría General de Justicia y de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, plantearon elaborar un nuevo dictamen”, el cual, aseguró, se presentará en breve.

El también coordinador de la fracción política del PRI en la legislatura estatal, comentó que es una preocupación de los diputados de todas las expresiones políticas, “pero igualmente de sectores de la sociedad sudcaliforniana y de grupos de mujeres líderes a nivel nacional, la inclusión de la tipificación del feminicidio como figura penal en el Código de Baja California Sur”.

Omar Zavala adelantó que la propuesta de pena para quien cometa el delito de feminicidio se establece entre 25 y 50 años de prisión, similar a las penas que se aplican en otras entidades del país.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.