Ya trabaja la PGR en dos casos de trata de personas en BCS
José Bernal Romero, delegado de la PGR
José Bernal Romero precisó que la fiscal Montealegre arribará al estado el 7 de junio y dará a conocer a los nuevos integrantes de la Fiscalía Especializada para Trata de Personas, que inició operaciones en Baja California Sur (BCS) en noviembre de 2012.

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía Especializada para Trata de Personas de la delegación sudcaliforniana de la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en dos averiguaciones previas que arrojarán resultados a más tardar en el mes de julio de este año, adelantó el representante de la dependencia federal, José Bernal Romero.

“Estamos trabajando sobre dos averiguaciones previas sobre el tema de trata de personas. Está muy avanzado el tema de la averiguación previa, inclusive el Consejo Coordinador Empresarial nos invitó a conocer más sobre el tema, a ampliar la denuncia, y estamos próximos a recibir la visita de la fiscal Nelly Montealegre, titular de la fiscalía nacional de violencia contra las mujeres y trata de personas  […] Se encuentran en un avance del noventa por ciento ahorita las indagatorias y esperamos en un corto lapso de tiempo ya, digamos en el mes de julio, actuar, pero actuar con resultados. Tenemos que tener las pruebas en la mano para poder lograr que el juez determine la sentencia condenatoria para los responsables”.

Bernal Romero precisó que la fiscal Montealegre arribará al estado el 7 de junio y dará a conocer a los nuevos integrantes de la Fiscalía Especializada para Trata de Personas, que inició operaciones en Baja California Sur (BCS) en noviembre de 2012.

Finalmente el delegado de la PGR recordó que la trata de personas  “no es un tema local, es un tema internacional, es un tema que va más allá de lo que viene a ser el tema del narcotráfico, es un tema que va asociado a la esclavitud de las personas en todas sus modalidades, tráfico de órganos, lo que viene a ser el tema sexual, la explotación laboral”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
zapato
zapato
7 years ago

El gobierno es quien mas consume la prostitución

Y hacen sus fiestasde sexo .en el anterior gobierno en este nose. Empezando por gobernador narizón agundez hacia sus fiestas a lo grande.

Katel
Katel
7 years ago

El anodino «Delegado» es nefasto por donde se le vea,,,que pensaran dejarlo ahí?,,,que acaso para la federación somos un Estado de tercera que merecemos gente asi?,,,ahí esta la también nefasta Esferita y sus delegaditos de a dos pesos de valía,,,por cierto, habrá pagado este personaje «abogado» lo que le quedó debiendo al famoso fondo impulsor del mercadismo???

EL VIOLINISTA
EL VIOLINISTA
7 years ago

OYE BERNALITO Y PARA CUANDO VAS A ACTUAR CONTRA TU AMIGOCHO EL CHILANGUETE «ZAPATO» QUIEN SE DEDICA DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS A PROSTITUIR PEQUEÑAS ADOLESCENTES Y HASTA SE DÁ EL LUJO DE TRAER UN CATÁLOGO CON LAS FOTOS DE ÉSTAS NIÑAS OFRECIÉNDOSELAS ESPECIALMENTE A FUNCIONARIOS COMO TU Y DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO???????