Ya tomará la SCT en cuenta a constructoras locales
CMIC
Ricardo García de León Coria aseguró que se ha logrado el compromiso de la SCT de apoyar a más empresas locales haciéndolas participar en los concursos de licitación de obra de la Secretaría.

La Paz, Baja California Sur .- La petición de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción logró los acuerdos a nivel nacional para que empresas locales fueran tomadas en cuenta, dijo su presidente estatal, Ricardo García de León Coria quien añadió que ya se ha logrado que las primeras empresas locales sean consideradas para licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“El pasado martes tuvimos una reunión en la capital del país para revisar la solicitud de que se contratara a los constructores locales, recibimos respaldo de nuestro director nacional Luis Zárate Rocha y se generó esta reunión con el secretario nacional Gerardo Ruiz Esparza” expresó el constructor sudcaliforniano.

Entrevistado a su regreso a la entidad, el funcionario dijo a Peninsular Digital que a partir de dicha reunión se ha logrado el compromiso de la SCT de apoyar a más empresas locales haciéndolas participar en los concursos de licitación de obra de la Secretaría.

Informó que esto ya se refleja en resultados y reportó que empresas locales ya lograron fallos favorables en tres obras carreteras que se habrán de realizar próximamente en el estado.

“Es el comienzo de un respaldo a nuestras peticiones” dijo el líder empresarial  quien dijo que esto no se va a quedar ahí.

García de León dijo que como lo han hecho a la mencionada secretaría lo habrán de estar haciendo “a todos los niveles, que se contrate a los constructores locales, esto lo vamos a insistir a otras instituciones federales, no sólo en la SCT”, prometió.

Finalmente a nombre de la CMIC en el estado, su actual representante agradeció el apoyo y la solidaridad de otras asociaciones camarales y patronales locales que demostraron que “unidos podemos lograr muchas cosas” finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments