Avalados por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo.

Ya tienen sello “Viaje seguro” los cinco municipios de BCS

Los Cabos, Baja California Sur.- El Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello de “Viaje Seguro” a los cinco municipios de Baja California Sur, lo que brinda seguridad a los turistas que deseen visitar el estado.

“La respuesta del turismo ante la reapertura ha sido positiva, no obstante, el aforo reducido al 30% por seguridad. La recuperación será paulatina, pero ya se comienza a ver más vuelos, continuamos con el optimismo y en los próximos meses se debe reflejar en la recuperación económica” señaló conocer el titular de Turismo en el estado, Luis Araiza.

Por su parte, el dueño de los restaurantes y negocios en Cabo San Lucas, Esteban Domínguez señalo que “Los Cabos está preparado para cumplir las exigencias y estándares de hospitalidad más exclusivos. Nosotros en los restaurantes estamos siguiendo los protocolos y estándares de salud para darle confianza a los turistas.”

Para recibir los sellos de “viaje seguro” se debe cumplir con una serie de protocolos para los hoteles que la misma WTTC contempla, como procesos de limpieza profunda y lavado de manos para el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico y desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.

Asimismo, incluye la desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas, limpieza, una reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras, de ser posible. La entrega de desayunos en la habitación y que los buffets garanticen que los huéspedes no manipulen alimentos, son otras de las medidas propuestas.

¡Comparte!

* * *