Ya tienen los sudcalifornianos constitucional derecho al internet… ¿y en la práctica?
navegación de internet
Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros expresó que la agenda de Internet pública sudcaliforniana, ahora se traslada al ámbito presupuestal.

La Paz, Baja California Sur.- A partir del martes pasado, los sudcalifornianos tienen derecho constitucional a internet gratuito, por ello, el diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros indicó que a partir de esta modificación emanarán presupuestos y programas para que los sudcalifornianos cuenten con acceso a los medios digitales de comunicación.

Entrevistado por Peninsular Digital, el diputado priista explicó elevar a rango constitucional el derecho a internet para los sudcalifornianos se busca fortalecer a quienes se forman en el sector educativo brindando la oportunidad a la sociedad sudcaliforniana para “quienes no pueden contar con este servicio puedan estar a la vanguardia e informados sobre lo que sucede en el país y en el estado”, dijo.

“Creemos que esto viene a facilitar que los sudcalifornianos seamos sociedad informada, lo cual representa tener una sociedad más responsable, algo que, ante la dinámica de desarrollo que está teniendo en el mundo y en nuestra entidad debe ir de la mano con la información”.

Sotelo Espinoza de los Monteros expresó que la agenda de Internet pública sudcaliforniana, ahora se traslada al ámbito presupuestal.

“El tema particular de la manera en que se habrá de instaurar este servicio tiene que venir de la mano de una asignación presupuestal correspondiente yo esperaría a que el gobierno estatal y los municipales en este año pudiesen hacer un esfuerzo extraordinario para poder ir habilitando áreas públicas como parques bibliotecas escuelas y, a finales de año que entremos en el análisis del presupuesto de egresos, y se pueda contar con recursos suficientes para hacer válido este derecho en todos los lugares públicos de la entidad”, expresó.

El funcionario consideró que para luego de contar con el derecho de rango constitucional y de ahí se pueden desprender reformas a leyes secundarias o, inclusive “o la creación de una ley que regule y particularice el manejo de este derecho este servicio que habrá de brindar el estado y los municipios para poder utilizarlo de manera responsable y darle el uso positivo para el desarrollo y crecimiento del estado”, finalizó.

Es derecho de los habitantes del estado, acceder a la información y el conocimiento para lograr una comunidad totalmente intercomunicada”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.