Sólo una se ha hecho efectiva, aclara el Procurador de Justicia

Se han girado cuatro órdenes de aprehensión contra funcionarios de Los Cabos
Adonai Carreón Estrada
Se han girado cuatro órdenes de aprensión en contra de igual número de funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, informó Adonai Carreón Estrada.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el propio Adonai Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado, se han girado cuatro órdenes de aprensión en contra de igual número de funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos de las cuales sólo ha sido ejecutada una.

El funcionario expuso lo anterior en una improvisada rueda de prensa, al término del festejo ofrecido la mañana del viernes a los periodistas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde señaló que se tiene una investigación por el delito de robo por casi cuatro millones de pesos a la tesorería cabeña, pero no contra la administración de Los Cabos, aclaró.

«La Procuraduría ha ido solicitando ordenes de aprensión, gradualmente, es como se va ir integrando. Hasta este momento se nos han otorgado en un bloque principal, una orden de aprensión, consecutivamente tres órdenes más, de las cuales están pendientes la captura, que tienen la finalidad de llevarlos ante el juez a declarar, tienen derecho a ser escuchados y tener un juicio, y el mecanismo para hacerlo es llegar a declarar a un órgano jurisdiccional para efectuar la orden de captura», explicó.

Sin embargo el Procurador no precisó si las órdenes de aprehensión eran en contra del tesorero y la directora de ingresos, o alguien de mayor nivel, siendo contra el guardia de seguridad que estuvo presente durante el atraco, la primera orden de aprensión.

Finalmente Carreón Estrada aseguró que se sigue integrando la averiguación previa, «por una parte seguimos integrando la indagatoria, no es que se esté dejando de seguir la investigación, es una parte nada más”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments