Ya supo el PRD porqué perdió la elección. Reprocha el apoyo gubernamental para el candidato blanquiazul
Chávez Ruiz recordó que el proceder del partido durante las elecciones siempre fue respetuoso y sin querer hacer “escándalo”, a pesar de que para ellos fue obvio que los partidos de oposición se valieron de recursos extraordinarios para alimentar sus campañas electorales.
Chávez Ruiz recordó que el proceder del partido durante las elecciones siempre fue respetuoso y sin querer hacer “escándalo”, a pesar de que para ellos fue obvio que los partidos de oposición se valieron de recursos extraordinarios para alimentar sus campañas electorales.

Golpes internos que iniciaron con Leonel Cota Montaño, compañerismo interesado (sobre todo del 2005 al 2007), un gobierno de políticas derechistas necio en aprobar proyectos aun con crisis económica, extravagancias glamorosas por parte de Narciso Agúndez Montaño, pleitos familiares en las altas esferas de poder a la vista pública y la clara y denunciada coacción del voto, tanto por el PRI como por el PAN, llevaron a la derrota del partido, es el balance final del PRD.

Adrián Chávez Ruiz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, junto al secretario general del partido, Julio César Castro, y el secretario de organización, Israel Gastélum, ofreció conferencia de prensa con el fin de hacer público el balance de acciones que mantienen al sol azteca en su actual posición.

Chávez Ruiz recordó que el proceder del partido durante las elecciones siempre fue respetuoso y sin querer hacer “escándalo”, a pesar de que para ellos fue obvio que los partidos de oposición se valieron de recursos extraordinarios para alimentar sus campañas electorales. Lo relevante, es que el partido aceptó ampliamente los errores de sus funcionarios. Refiriéndose a Agúndez Montaño, a nombre del partido, el presidente lo acusó de no ayudar a “despejar en la última etapa las dudas que se presentaron respecto a que no había la claridad ni el compromiso con el PRD de parte del gobierno del estado”.

La pesada carga del PRD lo aplastó antes de llegar a la meta, pero cedió la presea antes de morir a Marcos Covarrubias Villaseñor, al parecer, pues ahora el partido democrático parece aceptar que sí existió un plan A y un plan B por parte del gobierno del estado, sólo que se sitúan como el B, ahora lo saben. “No eximimos de responsabilidades a nadie, pero tampoco buscamos que haya la creación artificial de personajes que puedan salir como chivos expiatorios para buscar cargarle todas las culpas […] pero sí estamos reconociendo que todos estos fenómenos tuvieron una parte de responsabilidad en el resultado final de este proceso”.

De la misma manera, Chávez Ruiz agradeció el apoyo, en su momento, de Jesús Ortega Martínez, Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo, pero sumó a la lista de causas de derrota el nulo apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas Rodríguez, quien canceló en tres ocasiones su visita.

Por último, reconocieron que se veían mermados durante la campaña, mas siempre con esperanzas, las cuales decayeron en el momento que se supo que el gobierno apoyaba a Acción Nacional y en las mismas oficinas gubernamentales se hizo promoción para dirigir el voto al ex perredista Covarrubias Villaseñor, un tipo de político que se forma de compadrazgos más que de una filosofía, por lo que puede saltar de partidos.

http://www.youtube.com/watch?v=50Wzu7tOutY

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments