Ya se hacen los jubilados a la idea de que el Gobierno “no les va a dar nada”
Frente Unificador de Jubilados y Pensionados (FUJYPI
El FUJyPI no dejará de luchar, advirtió Carlos Bustamante, hasta que se decrete la nivelación salarial aumentando en tres salarios mínimos sus percepciones económicas mensuales.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado la juega demasiado y todo parece indicar que los burócratas jubilados no recibirán ni bono anual ni nivelación salarial de parte de la administración Covarrubias, dejó ver Carlos René Bustamante Valenzuela, dirigente del Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), tras reunirse este 26 de febrero con Armando Martínez Vega, secretario general del gobierno del estado, y Rafael Gallo Rodríguez, oficial mayor de la entidad.

“Yo visualizó que no nos van a dar nada”, dijo desganado Bustamante Valenzuela luego de ser atendido por altas autoridades estatales y tratar el tema que les ha quitado el sueño a más de quinientos jubilados y pensionados que prestaron sus servicios a los municipios, el estado y la federación.

Explicó la respuesta que obtuvo el FUJyPI a su demanda de nivelación salarial, precisando que el gobierno del estado está por emprender una reorganización administrativa y nominal buscando incluirlos en una nueva organización, pero que será el Congreso del Estado quien decrete las nuevas prestaciones de los retirados.

Es por esto que, adelantó, buscarán a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para ser apoyados en la creación de esta reforma presupuestal.

El FUJyPI no dejará de luchar, advirtió Carlos Bustamante, hasta que se decrete la nivelación salarial aumentando en tres salarios mínimos sus percepciones económicas mensuales.

“En años pasados no quedó decretado, fue nada más un acuerdo económico, y eso no obliga al gobierno, al poder ejecutivo, a meterlo al presupuesto, entonces, sí tienen razón, legalmente no está bien planteado, pero eso no fue culpa nuestra, yo no sé por qué no lo hicieron así”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments