En www.ubicatumesa.ine.mx sabrás dónde estará tu mesa receptora.

¿Ya sabes dónde votarás en la consulta del 1 de agosto?

La Paz, Baja California Sur.- Ya puedes consultar la ubicación de la mesa que te corresponde para que el domingo 1 de agosto puedas depositar el voto de la Consulta Popular.

En el sitio web www.ubicatumesa.ine.mx está disponible la ubicación de las 57 mil mesas receptoras que serán instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional, y que operarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Este sistema permitirá a la ciudadanía buscar por internet la mesa receptora que le corresponde, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil, a partir de la entidad, municipio y la clave de la sección de la credencial para votar y así localizar el sitio en un mapa donde está la mesa en donde le corresponde emitir opinión el próximo 1 de agosto.

En esta consulta popular en la papelera la pregunta específica será:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Para participar en la consulta que tiene como fin aprobar o rechazar el que se emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los expresidentes de México solo necesitas tu credencial para votar con fotografía y no estar suspendido en sus derechos políticos.

De acuerdo con el INE, las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto del 2021.

Los resultados serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales cuando el INE indique que la participación total en la Consulta Popular fue de al menos, el 40 % de los ciudadanos y ciudadanas inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Los resultados de la Consulta Popular se difundirán en distintos momentos mediante la página de internet del INE, redes sociales institucionales y en el Diario Oficial de la Federación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OPINIÓN
OPINIÓN
1 month ago

https://ubicatumesa.ine.mx, es la forma correcta de escribirlo en su navegador.

Jaimón
Jaimón
1 month ago

¿Por qué la Sección 0186 no aparece en el enlace mencionado?, ¿otra más de la RATA Córdoba?