Ya pueden ser recogidas las credenciales de elector resguardadas
Cada vez las personas dejan menos credenciales para resguardo, así como menos credenciales son destruidas. En ocasiones anteriores se llegaron a destruir “miles” de cédulas, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores.
Cada vez las personas dejan menos credenciales para resguardo, así como menos credenciales son destruidas. En ocasiones anteriores se llegaron a destruir “miles” de cédulas, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores.

Los ciudadanos que no recogieron sus credenciales antes del proceso electoral, pueden hacerlo ya en los módulos correspondientes, informó Ramón Zúñiga Meza, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Las credenciales ya están disponibles, estamos hablando de 1977 formatos, de igual número de personas que no acudieron a recogerlas al último de marzo […] Se retiraron de la bóveda de la compañía de seguridad el día 3, en sesión de la Comisión Local de Vigilancia, para luego proceder a enviarlas a los Módulos de Atención Ciudadana, a los módulos de Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

A partir del día 2 de junio fueron abiertos todos los módulos del estado, sin embargo los móviles entrarán en funcionamiento hasta el día 1 de agosto.

Durante el resguardo y entrega de credenciales, todo transcurrió con total normalidad, indicó Zúñiga Meza, detallando que “para el resguardo acudieron todos los partidos, y ahora, para el retiro de las credenciales de la bóveda de seguridad, independientemente de la asistencia del representante jurídico del instituto, en este caso el licenciado Carlos Salazar, que es el Vocal Secretario de la Junta Local, asistieron los representantes del PRI, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, llevamos a cabo una sesión extraordinaria […] después de ello se hicieron los paquetes y se enviaron a cada uno de los distritos”.

Cada vez las personas dejan menos credenciales para resguardo, así como menos credenciales son destruidas. En ocasiones anteriores se llegaron a destruir “miles” de cédulas, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores, cuando este año se destruyeron menos de cuatrocientas. “Vamos a la baja”, apuntó.

“Ahora la ley le da a los ciudadanos dos años para que pasen a recogerlas […] aparte, les enviamos tres avisos, vamos a sus domicilios, lo hacemos a través del medio postal”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments