A todas las categorías

Ya pagaron aguinaldo en el Ayuntamiento de La Paz
lana
De acuerdo a la oficialía mayor y la tesorería la erogación del ayuntamiento por concepto de aguinaldos, quincenas, bono navideño y primas vacacionales que son percibidas por las diferentes categorías son 92 millones 153.051 pesos para los 3600 empleados municipales incluyendo a los elementos de la policía municipal.

La Paz, Baja California Sur.- El viernes 13 de diciembre de 2013, el XIV Ayuntamiento de La Paz inició el pago de erogaciones correspondientes a aguinaldos, quincenas, bono navideño y primas vacacionales a sus trabajadores, con la erogación de 42 millones de pesos aplicados en pago de aguinaldo a todas las categorías, pago quincenal a personal de base y horas extras; pago quincenal y primas vacacionales a personal de la Dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La oficial mayor Rosa María Montaño dijo que conforme a los compromisos de la alcaldesa, Esthela Ponce inicia el cumplimiento con casi el 50% de las erogaciones totales de fin de año y que el resto se solventarán a partir del lunes.

Comentó que afortunadamente se cumple en tiempo con este derecho laboral luego de agotar esfuerzos y gestiones de la alcaldesa, como del ingreso propio que han permitido ir subsanando los compromisos con los trabajadores. La alcaldesa Esthela Ponce, siempre ha tenido gran interés en que todos los colaboradores del Ayuntamiento perciban su sueldo, aunque con anterioridad se habían tenido algunos problemas, desde finales de noviembre se han estado regularizando estos pagos, por lo que actualmente se encuentran al corriente en este sentido, dijo.

De acuerdo a la oficialía mayor y la tesorería la erogación del ayuntamiento por concepto de aguinaldos, quincenas, bono navideño y primas vacacionales que son percibidas por las diferentes categorías son 92 millones 153.051 pesos para los 3600 empleados municipales incluyendo a los elementos de la policía municipal.

Asimismo, indicó la Oficial, el pago de aguinaldos para esta ocasión será de 72 millones 375 mil 237 pesos, que incluye los diez días de aguinaldo del mes de enero; siendo 24 millones 963 mil 06 pesos el pago de los 30 días de aguinaldo de todas las categorías; 8 millones 321 mil 19 pesos de los 10 días de aguinaldo del mes de enero 2014 y 7 millones 476 mil 143 pesos de los 30 días de aguinaldo para los policías, mencionó.

Destacó que adicionalmente a los pagos quincenales el pago de 4 millones 036 mil 431 pesos de prima vacacional del personal de base, 1 millón 514 mil 734 pesos de prima vacacional para el resto del personal, 1 millón 876 mil pesos de bono trimestral para policías y 2 millones 632 mil 15 pesos en prima vacacional para los mismos, en total representan la suma de 92.1mdp.

Rosa María Montaño, anunció que las labores en el Ayuntamiento de La Paz no se detendrán en el periodo vacacional, ya que se contará con guardias en las áreas torales y todas las cajas de recaudación y cobro seguirán trabajando con normalidad, con la finalidad que brindar un buen servicio a la ciudadanía que por diversas circunstancias en otros periodos no pudo acudir a realizar sus trámites o pagos de contribuciones, sostuvo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.