El amparo no ordena la reinstalación del líder sindical, aclara el jurídico municipal

Ya no tiene el Ayuntamiento relación laboral con Osuna Frías
baja de Francisco Javier Osuna Frías.
El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento paceño, Martín Mayoral López rechazó que fueran a restituir al líder sindical, Francisco Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- Luego señalar que revisarán el amparo concedido por un juez federal al líder Sindicato de Burócratas sección La Paz, Francisco Osuna Frías, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento paceño, Martín Mayoral López rechazó que fueran a restituir al líder sindical, pues además de que dicho amparo no solicita eso, simple y sencillamente, «ya no existe relación laboral alguna con el trabajador».

«El amparo se está contestando de acuerdo al informe correspondiente, en los términos legales que está planteado. Estamos analizando, no hay una instrucción de reinstalación como se manifiesta, eso es falso, no existe. Hay una suspensión provisional decretada bajo esos lineamientos que se están analizando legalmente y que en su momento se van a presentar para que se determine la procedencia del amparo, y se determine lo que el juez considere a allí», declaró el portavoz del departamento jurídico municipal.

Dicho documento, explicó, es únicamente para efecto de que no se le suspenda ningún pago. «Esto es falso, puesto que no existe relación laboral alguna con el trabajador. Está totalmente dado de baja, no tenemos ya ninguna relación laboral con él, por eso es falso», insistió.

En ese sentido, al cuestionar sobre el movimiento legal que tendrían que hacer los sindicalizados Mayoral López señaló que lo normal sería ante la instancia del Tribunal Burocrático de Conciliación «pero sería un procedimiento en materia laboral, no en un amparo como lo plantearon ellos», recalcó.

Así, el funcionario rechazó una vez más, que la baja fuese una venganza contra el líder paceño, y que responde más bien al saneamiento de finanzas. «Se están haciendo muchos ajustes en personal, nada más que la investidura del trabajador lo pone en una connotación política inexistente, porque es una revisión, y un reordenamiento que se lleva a cabo por el proceso de entrega-recepción», insistió finalmente.

http://youtu.be/nJapU_C1cHM

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments