Ya no quieren trabajadores de SEMARNAT tratar con el delegado. Lo harán directamente  “con el centro”
“No ha habido acercamiento de ningún tipo,  estamos esperando la negociación que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional con las autoridades de la SEMARNAT a nivel central”.
“No ha habido acercamiento de ningún tipo, estamos esperando la negociación que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional con las autoridades de la SEMARNAT a nivel central”.

La Sección sindical de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), después de una serie de paros laborales provocados por la apertura de cinco plazas de confianza en la delegación sudcaliforniana, sin su previo consentimiento, han decidido revocar dichos espacios de trabajo desde el nivel federal, en espera de acuerdos satisfactorios.

“Revocarlas hasta que se llegue a un acuerdo, donde se tengan que liberar primeramente las de nosotros, que son doce plazas que están gestionadas desde el 2007 a la fecha y que no ha habido recursos para ellas”, aclaró Valdemar Sicairos, líder del sindicato de los trabajadores de la secretaría en la entidad.

José Antonio González Vizcarra, delegado de SEMARNAT en Baja California Sur (BCS), no ha tenido contacto con el sindicato, asegura, explicando que esto obliga a dirimir el problema en instancias centrales.

“No ha habido acercamiento de ningún tipo […] estamos esperando la negociación que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional con las autoridades de la SEMARNAT a nivel central”.

El delegado tiene la responsabilidad de “llegar a acuerdos” con el sindicato para beneficio de “ambas partes”, explicó Sicairos. Recordó, además, que el problema nace porque a Gónzalez Vizcarra “le liberaron cinco plazas de puestos de confianza, con mayor remuneración económica, para que vengan a realizar los trabajos que están haciendo nuestros compañeros de base, o sea, los están desplazando”.

“Ya se van, entonces están metiendo su gente, por los compromisos que tienen personales o de otro tipo”, finalizó el líder sindical.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.